Regresó Sergio Gil, el nuevo campeón
El santarroseño Sergio Gil regresó el lunes a la tarde a esta ciudad desde Estados Unidos, en donde el pasado sábado dio el gran batacazo al quedarse con el título interino welter de la NABA (North American Boxing Association) de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) al vencer por nocaut en el décimo asalto al local James Blake Franklin.
Gil, quien tuvo en su rincón a su esposa Mariana, sorprendió en la velada realizada en el hotel Sam’s Town, en Luisiana, con un desempeño impecable, castigando desde el primer asalto a Franklin, un duro boxeador que cayó dos veces, en el tercer asalto y en el décimo, en este último por toda la cuenta tras recibir una potente derecha.
“Llegamos muy bien. Fue un viaje largo, agotador”, dijo ayer Gil en un breve diálogo con LA CHUECA.
El boxeador pampeano comentó: “Estoy muy contento con el triunfo. En Estados Unidos me trataron muy bien, con mucho cariño y respeto. Desde que llegué me sentí cómodo, y me brindaron lo que nunca antes recibí en la Argentina”.
Gil reveló que su esposa Mariana es su manager, y que hasta el momento no se ha firmado ningún contrato. “Nos comprometimos de palabra a defender el título en Estados Unidos, con la misma promotora que realizó la pelea en Luisiana”.
“No pienso descansar, mañana (por hoy) comienzo de entrenar nuevamente”, indicó Gil, que viene de hacer su mejor combate desde que debutó en el profesionalismo.
Gil, que se ha caracterizado por su perfil sencillo, es un boxeador que ha tenido altibajos, y que mucha veces se creyó que no pelearía más. Sin embargo, encontró la motivación necesaria para ir por el título estadounidense y lo ganó con un espectacular nocaut, cuya imagen no tardó en difundirse por las redes sociales.
Después de la pelea dijo: “Estuve mucho tiempo en la oscuridad, muchos me dieron la espalda y cuando miraba alrededor solo estaba mi mujer. Este cinturón se lo dedico a mi hija, a mi esposa, a mi padre y para los pocos que siguieron creyendo en mí”.
Tras la pelea de Estados Unidos, el pampeano, que tiene 38 años, quedó con registro de 22 peleas ganadas, de las cuales 14 fueron por la vía rápida, con 15 perdidas y dos empates.
Artículos relacionados