Domingo 28 de abril 2024

Rumbo a Vélez y All Boys, a mano

Redacción 01/09/2023 - 01.19.hs

Rumbo a Vélez de General Pico y All Boys de Santa Rosa igualaron ayer 1 a 1 por el partido de ida de los cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur de la Copa Federal de fútbol femenino. Yanina Campo, de penal, adelantó al equipo velezano mientras que Ana Islas puso el empate para el Auriazul.

 

El semifinalista de la región, que enfrentará al ganador de la llave que animan Azul Athlétic y El Potrero de Tandil, se definirá el próximo jueves desde las 19 en el estadio "Dr. Ramón Turnes" de la capital pampeana.

 

Paridad.

 

El encuentro fue parejo, friccionado, con mucho dinámica y con varias situaciones de peligro frente a los arcos. Al minuto de juego, Ana Islas tuvo la chance de abrir el marcador pero su definición se fue por encima del travesaño, cuando Rumbo a Vélez había quedado desarticulado en defensa.

 

El local, con el regreso de Luján Campo a la mitad de la cacha, creció en el juego con respecto al último enfrentamiento entre ambos (ganó All Boys 5-0 por la última fecha de la Zona 1) y comenzó a manejar los hilos de un primer tiempo en el que tuvo las chances de romper el cero pero falló en la definición.

 

De hecho, Rocío Altamiranda tuvo las dos más claras del primer tiempo. Primero tras un tiro de esquina casi olímpico que llegó a despejar la arquera auriazul Sofía Wilberger, pero la delantera piquense no llegó cómoda para definir; y luego con un contragolpe que manejó bien, pero su remate se fue pegada al palo izquierdo.

 

Goles.

 

Para el complemento, Rumbo a Vélez mostró otro ímpetu y logró abrir el marcador a los 7 minutos de juego. Altamiranda, a pura gambeta, se metió dentro del área y fue derribada por Yanina Kowalczuk. Del penal se hizo cargo la goleadora Yanina Campo, que con un remate de zurda al palo derecho decretó el 1-0.

 

All Boys, en el afán de ir a buscar el empate, realizó varios cambios y comenzó a sumar peso ofensivo. De esa manera, sumando futbolistas en ataque y ampliando su volumen de juego, All Boys llegó al empate a través de Islas: La goleadora la guapeó, ganó ante la marca de Domínguez y definió de punta ante la apresurada salida de la arquera Viera.

 

En los minutos restantes, ambos equipos tuvieron chances de quedarse con el primer chico pero no estuvieron finos en la definición, por lo que el pitido final de Rogelio Sánchez llegó con el empate.

 

La igualdad dejó mejor posicionado a All Boys, que la próxima semana definirá en su estadio el pasaje a las semifinales del certamen nacional.

 

Df. Juanjo Tamagnone

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?