“Se viene una temporada muy intensa”
Hace algunos días el Club Unión Deportiva Campos de General Acha cumplió 81 años de su fundación, ocurrida el 26 de febrero de 1942, y junto con el acontecimiento celebró también la titularización definitiva de los terrenos que ocupa su cancha de fútbol. “Resulta uno de los logros más importantes alcanzados por la institución, porque luego de 32 años pudimos regularizar la situación patrimonial, mediante un acuerdo con el municipio”, contó José Horacio Marticorena, presidente de la entidad.
A finales de los años 80, una grave inundación inutilizó la antigua cancha de fútbol del club y la comuna aportó entonces los terrenos de Boulevard Brandsen y Avellaneda, donde durante muchos años había funcionado una curtiembre, para instalar un estadio nuevo. A cambio, Campos cedió el predio donde actualmente funciona el Parque Municipal Luis Vitali. “Pasaron 32 años pero nunca se habían escriturado esas propiedades. Ahora suscribimos un convenio y regularizamos la situación, lo que nos permitirá realizar ampliaciones para desarrollar otras actividades y nuevas disciplinas, algo que por falta de título de propiedad no podíamos hacer”, explica el “Vasco”, un empresario local vinculado al club desde hace 45 años y quien en 1995 fue uno de los acompañantes de Oscar Iacuzzi cuando el club achense consiguió su único título de campeón de la Liga Cultural.
“Este aniversario nos encuentra en un gran momento, con cinco subcomisiones trabajando con mucha intensidad. Nuestros equipos de fútbol y vóley compiten en todas las categorías inferiores y en primera división, y hay una gran actividad también en newcom, hockey y bochas”, comentó. “A lo largo de nuestra historia atravesamos innumerables inconvenientes, pero hace siete años, cuando asumió como presidente César Wilberger, iniciamos un proceso muy interesante que nos permitió afianzar el club y planificar con mayor seriedad un proyecto deportivo”.
“Pasión por el club”.
La céntrica sede social, ubicada en Victoriano Rodríguez y San Martín, cuenta con canchas de tenis y fútbol cinco dotadas con baños y vestuarios, y un gimnasio cuya iluminación fue renovada con diez reflectores LED aportados por la Subsecretaría de Deportes de la provincia. Diariamente funciona aquí una cantina, con capacidad para 40 personas, cuyo mobiliario fue recientemente renovado. “Necesitamos una ampliación porque los horarios están completos y nos desborda la demanda para incrementar la actividad. Por eso estamos proyectando nuevas instalaciones y esperamos poder construirlas pronto”, se ilusiona el “Vasco”.
Mientras tanto, las actividades del Club Campos están iniciando una nueva temporada. “Se viene un año de intensa actividad y lo estamos encarando con muchas ganas. Todas las disciplinas reflejan un gran amor y mucha pasión por el club y estamos orgullosos de contar con jugadores acenses en distintos clubes de la Liga Nacional de Voley, así como la presencia de Reinaldo Herbsommer en la Selección Sub-19 que se consagró campeón sudamericana y este año disputará el Mundial”, concluyó.
Artículos relacionados