“Un desafío enorme dirigir a Di María”
Angel Di María ya se entrena con Rosario Central y su presencia no solo ilusiona a los hinchas, sino también al cuerpo técnico que lidera Ariel Holan.
En la previa del inicio del Torneo Clausura, el entrenador del Canalla dejó varias definiciones sobre lo que significa dirigir a una figura del nivel del “Fideo”.
“Es un desafío enorme. Uno siempre aprende mucho de los futbolistas. Lógicamente, con la trayectoria y la calidad de Angel, es muy importante no solo para mí, sino también para sus compañeros”, expresó el entrenador en diálogo con ESPN.
Holan reveló además que se enteró de la llegada del campeón del mundo sobre el cierre de junio, apenas antes de arrancar la pretemporada: “Me llamó Gonzalo (Belloso) y me dijo que Ángel venía. Desde ahí que empezamos a pensar que el mercado iba a ser muy bueno para nosotros”.
Por otro lado, se mostró enfocado en construir un equipo competitivo que no dependa exclusivamente del rosarino: “Lo más importante es que él se sienta cómodo en la forma de jugar del equipo. Tiene posiciones determinadas donde se siente cómodo y nosotros vamos a buscar que no dependa todo de él”.
“Hay que evitar pensar que estos jugadores van a resolver todo. Son la frutilla del postre a un juego colectivo”, analizó el técnico, dejando en claro que el proyecto va más allá de una individualidad, por más determinante que sea.
En ese sentido, confirmó que en principio lo piensa recostado sobre la derecha, su posición natural, y que Jaminton Campaz ocuparía el sector izquierdo. Pero también resaltó el compromiso de Di María desde antes de sumarse al plantel: “El desarrollo previo a su llegada fue muy bueno. Tiene una humildad enorme”.(NA)
Artículos relacionados