Jueves 03 de julio 2025

Unión ganó el clásico y el grupo quedó al rojo vivo

Redacción 14/10/2024 - 00.17.hs

(Jacinto Arauz) - Unión de Villa Iris le ganó 2 a 0 el clásico a Rampla Juniors en la penúltima fecha de la Zona A del segundo Torneo Oficial de 2024 que organiza la Liga Regional Sureña y dejó la zona al rojo vivo. Es que Villa Mengelle también ganó y se prendió en la discusión final.

 

En el clásico de Villa Iris el primer tiempo fue equilibrado, aunque tuvo un poco más de movilidad el local ante un rival que se defendía en zona, pero le costaba encontrar las marcas personales. Eso hizo que las acciones se vieran más reflejadas en el arco de Rodríguez que en el de León.

 

De todas maneras, la primera acción de riesgo la tuvo a favor Rampla por parte de Greer: tras un tiro de esquina desde la derecha, pasado, les ganó a todos arriba y cabeceó solo, pero la pelota se fue cerca del otro poste.

 

Unión tuvo la más clara también de tiro libre, pero Rodríguez con una mano la sacó por arriba del travesaño.

 

En el complemento el "Panza verde" salió ganando desde el vestuario. En la primera jugada la pelota se va por el fondo y hay un tiro de esquina a favor del local desde la derecha: el centro cayó en el área chica, nadie pudo sacarla porque sorprendió a todos y desde el otro sector entró Ezequiel Ledesma para empujarla y así abrir el marcador.

 

Así las cosas, la visita siguió intentando, pero enfrente encontró una defensa cerrada y un medio campo que le costaba ganar esa zona con autoridad. Por eso aprovechó el local para pararse de contra, obligando a jugar al límite al "Tricolor". Y llegó la mano dentro del área por la que el árbitro marcó la pena máxima: Pucci se encargó de poner el 2 a 0 que finalmente fue el resultado en que terminó el partido. En reserva también ganó Unión 3 a 0.

 

En el restante encuentro de la zona, Villa Mengelle se impuso a Unión Deportiva Bernasconi por 2 a 1 con goles de Molina y Truy Truy; mientras que Alzamendi anotó para el local. En reserva, Bernasconi ganó 3 a 1.

 

El venidero domingo quedará definida la Zona A, porque Bernasconi -sin chances- jugará ante Rampla y Villa Mengelle se medirá con Sportivo y Cultural, que juega su clasificación. Mientras que Unión, con fecha libre, prenderá todas las velas posibles para conseguir su pasaje.

 

Posiciones Primera División: Rampla (*) 13 puntos, Unión y Villa Mengelle 12, Sportivo y Cultural 9, Bernasconi 3. (*) Clasificado (faltan cubrir dos lugares).

 

Posiciones Reserva: Bernasconi 15 (*), Sportivo 10, Villa y Unión 9, Rampla 3. (*) Clasificado.

 

Zona B.

 

En la Zona B, Deportivo Alpachiri derrotó a Club Darregueira por 2 a 1 con goles de Safeni y Rosson, mientras que Bechara lo hizo para la visita. En reserva, Club ganó 3 a 0.

 

En el restante partido del grupo, Gimnasia y Esgrima de Darregueira le ganó 2 a 0 a Huracán de Guatraché con goles de Kette y Pulido. En reserva igualaron 1 a 1.

 

Posiciones Primera División: Club (*) 19 unidades, Alpachiri 12 (*), Gimnasia 8 (*), Huracán 7. (*) Clasificados.

 

Posiciones Reserva: Huracán 14 (*), Club 13, Gimnasia 11, Alpachiri 5. (*) Clasificado.

 

Zona C.

 

Por la Zona C, Social Colonial de Santa Teresa consiguió su primer triunfo ante Unión de General Campos por 3 a 0, con goles de Chamorro (2) y Quiroga. En reserva ganó Campos 4 a 2.

 

Finalmente, Pampero de Guatraché derrotó a Argentino de Darregueira 2 a 1, con goles de Gaiger y Viera, mientras que Zurita lo hizo para Argentino. En reserva empataron 1 a 1.

 

Posiciones Primera División: Pampero 21 puntos (*), Argentino 13 (*), Campos 5, Colonial 4. (*) Clasificados.

 

Posiciones Reserva: Campos 15 (*), Argentino 14 (*), Colonial 12, Pampero 6. (*) Clasificados.

 

'
'