Winifreda sacó chapa y bajó a un candidato
Deportivo Winifreda volvió a hacerse fuerte de local, dio el golpe de la fecha y clasificó a los cuartos de final del Torneo Provincial de fútbol Mario Ayala-Néstor Doroni, dejando afuera a un candidato. En el marco de la sexta y última jornada de la Zona C, el Girasolero venció 2 a 0 a Alvear Football Club con un par de goles de Enzo Furch y se metió entre los ocho mejores del torneo en donde enfrentará a Ferro de Intendente Alvear.
Con el apoyo de su gente, el Girasolero planteó un partido incómodo, dejó sin espacios a Emanuel Morete formando un doble cinco compuesto por Emanuel Navarro y Agustín Alles, y evitó las subidas de Gutiérrez y Flores por las bandas. Esa lucha en la mitad la ganó gracias al sacrificio y la entrega que demostró desde el minuto cero y cada vez que tuvo la pelota la jugó con inteligencia y precisión.
En ataque, se vio lo mejor de los dirigidos por Cristian Savarese. Porque Emanuel Martini tuvo su gran tarde pese a que a no se anotó en el marcador, y porque tanto Mariano Nagore como Furch desequilibraron por los costados, tirando diagonales de derecha al centro, con el apoyo constante de Alles que tuvo un despliegue importante.
El Azul, en tanto, nunca encontró la fluidez en el juego que mostró a lo largo del torneo ni tampoco tuvo la fortaleza defensiva necesaria para guardar el resultado.
Inicial.
El Girasolero salió con mucho ímpetu a buscar una victoria necesaria para la clasificación, ya que el empate beneficiaba al elenco alvearense. Con ese resultado, el Azul intentó hacer lento el juego pero sufrió en defensa. La primera chance fue de Martini, que recibió un pase en cortada de Furch, definió al primer palo pero se topó con la gran respuesta del arquero Nicolás Bellendier que envió la pelota al corner.
Pero Alvear FBC, que siempre se mostró incómodo y apenas logró pasajes de buen fútbol, respondió a través de un tiro alto de Alex Sosa, un cabezazo de Darío Rivadero que pasó cerca del palo izquierdo de Wiggenhauser, y un remate incómodo de Ezequiel Casas cuando la pelota se le había escurrido de las manos al arquero del Girasolero.
La primera ventaja llegó recién a los 28 minutos. Furch recibió un lateral al área, controló de espaldas con la marca encima, giró y sacó un tiro mordido que se metió en el caño derecho de Bellendier para decretar el 1-0 y desatar la algarabía del importante marco de público que presenció el encuentro.
Alvear sintió el golpe y hasta incluso, ni bien sacó del medio tras el 0-1, Winifreda tuvo el gol en los pies de Agustín Alles que robó en la mitad, encaró en velocidad con mucha libertad y ensayó un remate de media distancia que se fue cerca del caño derecho.
Sin embargo tuvo una ocasión para llegar al empate pero se encontró con la reacción de Wiggenhauser, ayudado por el travesaño tras un cabezazo de Barón.
Fatal.
Los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron determinantes para el partido y fatales para Alvear FBC. Porque a los 40, Wiggenhauser descolgó un lateral centro de Sosa, sacó un pelotazo rápido y preciso para la corrida de Martini que fue más vivo que Casas, le ganó la posición cuando entraban al área y el central, en el afán de cubrir la pelota para el arquero Bellendier, terminó derribándolo para el juez Salomón marque la pena máxima.
De la ejecución se hizo cargo el goleador de la tarde, Enzo Furch, que definió fuerte apenas esquinada a la izquierda del arquero para poner el 2-0, llevarle tranquilidad a su equipo e ilusionarse con la clasificación a cuartos.
Encima, sobre el cierre, Alvear FBC perdió por expulsión a Barón -un codazo sobre Martini bien sancionado por el árbitro- y hasta incluso Bellendier tuvo que salvar su arco tras un contragolpe bien comandado por Nagore y definido por Agustín Alles.
Complemento.
En el complemento Alvear salió entusiasmado a buscar el descuento aunque se notó a un equipo falto de oxígeno y de ideas. Prácticamente no inquietó al arquero Wiggenhauser, porque se llenó de centros a la olla que fueron bien controlados por el 1 local. La única "chance" fue una volea débil de Gutiérrez que controló el arquero en el primer palo.
En cambio Winifreda, que debió reacomodarse en la mitad tras unos minutos de desorden, tuvo las situaciones para aumentar el marcador replegándose y saliendo rápido de contra. Así tuvo dos clarísimas en los pies de Martini -alto y desviado tras una combinación con Nagore y Pieraligi- y del propio "Torpedo" que definió al centro del arco donde estaba bien ubicado Bellendier.
Los minutos restantes fueron con Alvear FBC enviando centros, sobre todo cuando Winifreda se quedó con 10 por la expulsión de Gustavo Fridirich por doble amarilla, mientras que el Girasolero tuvo en los pies de Facundo Guiñazú, que entró con dinámica, presión y buen juego en la mitad de la cancha, pero su remate se fue desviado.
De esta manera, Deportivo Winifreda se agigantó en su cancha, le ganó a uno de los candidatos y se metió entre los ocho mejores del torneo. En la próxima instancia, a partido de ida y vuelta, enfrentará a Ferro de Intendente Alvear. La serie comenzará en Winifreda y se definirá en el norte pampeano.
"Garra y sentido de pertenencia".
El goleador Enzo Furch, que con un doblete ante Alvear FBC le dio la clasificación a Deportivo Winifreda, destacó las virtudes del equipo para avanzar de fase. "Tuvimos ganas, garra y sentido de pertenencia, que nos da un envión anímico muy fuerte", dijo el mediocampista. Y agregó: "Lo hablamos en la semana que eso nos permite sacar energía y ganas de donde sea para intentar ganar el partido y que toda la gente esté contenta". "Alvear era un candidato. Para nosotros ganarle a un equipo con tanta historia y lograr la clasificación es una alegría enorme", sostuvo Furch que agregó que "el equipo demostró durante todo el partido las intenciones de ganarlo". El Girasolero ganó los tres encuentros que jugó en su estadio pero cayó en dos de sus partidos como visitante. "Vamos a tratar de hacernos un poco más fuerte afuera que nos ha costado un poco, más allá de que en Alvear conseguimos un punto muy importante que hoy nos dio la clasificación", dijo el goleador. "Acá tratamos de dejar la piel para poder equiparar eso y tener un poco más de resto porque de visitante los partidos son duros y nos cuestan", analizó. "Estamos luchando, venimos hace años trabajando duro para ser un equipo acostumbrado a pelear los torneos. Lo demostramos en la Liga Cultural y ahora vamos a seguir dando pelea", dijo.
Artículos relacionados