Miércoles 30 de noviembre 2022

Yancaqueo ante su gran oportunidad

Redacción 01/10/2022 - 09.46.hs

La pampeana Gloria "La India" Yancaqueo enfrentará hoy a la multicampeona mexicana Jackie Nava en el marco de la velada boxística a realizarse en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de la ciudad de Tijuana, Baja California. Hoy, desde las 21:30 hora argentina, la boxeadora santarroseña enfrentará a la legendaria "Princesa Azteca" en la Plaza Monumental de Tijuana, en lo que significará el retiro como profesional de la mexicana.

 

La pelea -semi fondo- está pautada a 10 rounds, en la categoría Súper Gallo y la cartelera completa de "Legado de Campeones" será televisada en vivo por las señales ESPN Y Star Plus desde las 21:30.

 

Nava, de 42 años, profesional desde 2001, es la actual campeona supergallo CMB y también fue campeona gallo AMB y supergallo AMB, y su palmarés es de 39 victorias (16 ko), 4 derrotas y 4 empates. La pampeana Yancaqueo, de 34 años, nacida y residente en Santa Rosa, La Pampa, tiene un historial de 10 triunfos (3 ko), 11 derrotas y 3 empates.

 

Desafío.

 

"Es una experiencia muy linda, un desafío muy importante para mi carrera", dijo ayer Yancaqueo en la conferencia de prensa previo al pesaje. "Es una oportunidad que me vino desde arriba en recompensa a la perseverancia", aseguró la pampeana que tendrá su primera experiencia en el extranjero.

 

"Soy de pensar que una verdadera campeona no es la que siempre gana sino la que pierde y sabe levantarse", señaló "La India", y concluyó: "Espero dejar bien representada a Argentina".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?