Un criminal de guerra se suicidó, al ingerir veneno, en pleno juicio
El exalto responsable de las fuerzas croatas de Bosnia, Slobodan Praljak, murió este miércoles al ingerir "veneno" después de haber escuchado su sentencia en la sala de audiencia del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).
"Uno de los seis acusados murió en el hospital HMC en La Haya", dijo un portavoz del tribunal, Nenad Golcevski, en alusión a Praljak, de 72 años. "Bebió un líquido mientras estaba en el tribunal y enfermó rápidamente", añadió. Poco antes, la agencia oficial croata Hina había indicado que Praljak había muerto en un hospital tras beber veneno.
"Rechazo su veredicto".
"Rechazo su veredicto", dijo el ex militar después que el tribunal confirmara su condena a 20 años de cárcel. Luego sacó un frasco y bebió su contenido -veneno, según su abogado-.
Varios medios croatas anunciaron su muerte, entre ellos el canal privado N1 y los principales diarios Jutarnji List y Vecernji List. La agencia Hina confirmó su fallecimiento, citando a una fuente cercana al condenado.
Socorristas.
El tribunal suspendió su audiencia tras el incidente. Una ambulancia acudió ante la sala, y varios socorristas entraron en el interior del edificio. "La Sala de Audiencia 1 es una escena de crimen", y "la policía holandesa ha abierto una investigación tras lo que ocurrió esta mañana", declaró el presidente del tribunal, Carmel Agius, cuando se reanudó el juicio el miércoles por la tarde en otra sala del TPIY. (NA)
IMAGENES SENSIBLES
Artículos relacionados