Un niño murió y varios heridos por atentado con coche bomba en Turquía
Un niño murió este viernes y otras 15 personas resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la ciudad de Viransehir, en el sudeste de Turquía, informó la agencia de noticias oficial Anadolu en base a fuentes del gobierno local.
La bomba explotó a las 20.45 (hora local) en un complejo de edificios para jueces y fiscales en Viransehir, ciudad fronteriza con Siria, informó el gobernador de la provincia de Sanliurfa, Gungor Azim Tuna.
El niño que murió era hijo de un escribano, informó Tuna.
El gobernador precisó que la bomba fue detonada por control remoto y que, previamente, un joven había estacionado un vehículo cargado de explosivos cerca del complejo, informó la agencia de noticias DPA.
Las primeras fotografías difundidas por la prensa turca mostraban un edificio del que la explosión había arrancado gran parte de la fachada, lo que hacía temer un saldo de víctimas importante.
Un gran número de ambulancias acudió al lugar y se movilizaron los servicios de salud de la provincia para atender a los heridos.
Horas más tarde, el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, confirmó al diario Hürriyet que el balance actual es de una víctima mortal -un niño de 6 años- y 15 heridos leves.
Aunque no atribuyó el ataque de forma directa, Soylu insinuó que detrás se hallaría el Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda, informó la agencia de noticias EFE.
"No se preocupen: cumpliremos con nuestra palabra hasta el final y el PKK será borrado de las tierras de este país", prometió el ministro, tras dar el pésame por el niño fallecido.
Viransehir, situada a unos 80 kilómetros al este de la capital provincial, se ubica a tan sólo 20 kilómetros de la provincia vecina de Mardin, escenario habitual de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y el PKK.
Turquía ha sufrido una serie de ataques violentos desde 2015 que se han llevado a cabo ya sea por el grupo islamista radical Estado Islámico (EI) o por militantes kurdos que han llevado a una insurgencia de tres décadas y en la continuación de lucha después de un alto el fuego se derrumbó ese año. (Télam)
Artículos relacionados