Martes 23 de abril 2024

El Papa Francisco invitó a los jóvenes a descargar una aplicación para rezar en línea

Redacción 20/01/2019 - 16.39.hs

El Papa Francisco invitó a los fieles de la Iglesia Católica, especialmente los jóvenes, a descargar la nueva aplicación "Click to Pray" que permitirá rezar en línea, según informó Vatican News, sitio de comunicación del Vaticano.

 



La convocatoria fue hecha hoy domingo durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

 



"Click to Pray" es la aplicación oficial de la Red Mundial de Oración del Papa, que incluye al Movimiento Eucarístico Juvenil. Está disponible tanto para el sistema Android como iOS, y también se puede acceder a una página web y redes sociales. Cuenta con seis idiomas distintos: español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

 



La plataforma está compuesta de tres secciones principales: “Reza con el Papa”, donde se incluyen las intenciones mensuales del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día; y “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros (para encontrar el usuario del Papa sólo hace falta clickear en el botón "Papa Francisco").

 



“Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempo; una ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir los valores y proyectos, y para expresar el deseo de hacer comunidad”, expresó el Sumo Pontífice durante la presentación de la herramienta digital.

 



Y agregó: “Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray,  para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”.

 



La nueva aplicación será la plataforma de oración oficial de dicha Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Panamá entre el 22 y el 27 de enero próximos.

 



Foto: www.vaticannews.va

 




' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?