Donald Trump: mentiras, burlas y amenazas
En una insoportable muestra de soberbia, Donald Trump habló durante la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y se galardonó a sí mismo por los “logros” diplomáticos en siete meses de gestión. Se jactó de haber detenido “siete guerras” y terminado con la “amenaza iraní”, y pidió acabar las políticas de fronteras abiertas, denominando “invasores” a los migrantes del mundo. “Deberían darme a mí el Nobel de la Paz”, aclaró.
De todas sus mentiras, la mayor fue haber puesto fin a siete conflictos bélicos. Desde que asumió, solo finalizaron dos: la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, que incluyó casi cuatro décadas de enfrentamientos en la región de Nagorno-Karabaj, y la “guerra de los 12 días” entre Israel e Irán, aunque su plan de paz consisitió en bombardear las centrales nucleares del país persa.
“Ningún presidente o primer ministro había logrado eso jamás. Yo lo conseguí en siete meses: algo sin precedentes. Es una pena que no lo hiciera las Naciones Unidas. Lo unico que hizo fue detenerse a medio camino”, denunció, luego de haber lanzado innumerables cuestionamientos a la “incapacidad” de la ONU para hacer frente a un mundo convulsionado.
Viendo el mundo al revés.
La verdad es que prometió terminar con la guerra entre Rusia y Ucrania y hasta se reunió con Vladimir Putin en Alaska, pero en la práctica no hubo avances concretos. Tampoco consiguió la paz entre Israel y la Franja de Gaza; todo lo contrario, apoya incondicionalmente los esfuerzos de Benjamín Netanyahu para aniquilar a la población palestina de Gaza y extender sus colonias a Cisjordania, como “represalia” por el reconocimiento reciente de diez países al Estado de Palestina.
“Mientras estaba ocupado en salvar millones de vidas no advertí, recién ahora me doy cuenta, que la ONU no estuvo ahí para nosotros. ¿Cuál es el propósito de la ONU? Tienen un tremendo potencial pero no se están acercando a exponer ese potencial”, consideró. Por tal motivo, “tendría que recibir yo el premio Nobel de la Paz, por todos y cada uno de estos logros”, anunció.
En el autorreconocimiento de logros falsos, incluyó como su mayor éxito haber terminado con la “amenaza más grave de la historia”, las capacidades nucleares de Irán, país al que consideró el “principal impulsor de terrorismo”. “Hace tres meses, en una de nuestras operaciones, soltamos bombas sobre las centrales nucleares de Irán, acabando con ellas, algo que ningún otro país ha hecho”, concluyó.
Artículos relacionados