Lunes 14 de julio 2025

Kenia: encuentran 47 cadáveres que fallecieron por ayunar en una secta

Redaccion Avances 23/04/2023 - 19.13.hs

Seguidores de una secta religiosa fueron encontrados sin vida debido a que habrían estado ayunando porque creían que de esa manera podrían conocer a Jesucristo al morir. Hasta el momento, se encontraron 47 cuerpos. 

 

Unos 47 fieles de la secta cristiana "Good News International Church" han sido encontrados muertos, luego de que ayunaron convencidos de que así podrían conocer a Jesucristo cuando murieran. Según informó el canal DW Español, algunos de ellos eran niños. El hecho sucedió en el bosque de Shakahola, que pertenece al condado costero de Kilifi, ubicado en Kenia (África).

 

La directora de un hogar de menores, Helen Mwikali, declaró al citado medio que "visitamos algunas casas en varias aldeas y descubrimos que algunos padres habían perdido a todos sus hijos e incluso muerto ellos también". La mujer afirmó que vio "personalmente, unas 18 tumbas de niños".

 

La policía, tras varios días de investigación, pudo rescatar a algunos integrantes de la secta, entre quienes había una chica de 16 años de edad. Todos fueron trasladados al hospital y algunos de ellos presentaban un estado crítico. Asimismo, se encontraron libretas y material de contenido religioso en algunas de las viviendas abandonadas. 

 

Desde el viernes pasado, las autoridades comenzaron con la exhumación de cadáveres de las fosas comunes donde fueron hallados y consideran que el número de muertos puede seguir aumentando.   

 

Se cree que Paul Mackenzie Nthenge, líder de "Good News International Church", habría convencido a sus adeptos para que ayunaran hasta la muerte, bajo la promesa de que de esa manera podrían conocer a Jesús en la otra vida. McKenzie fue arrestado la semana pasada, luego de que la policía descubriera los cadáveres de cuatro miembros de su iglesia. 

 

France 24 detalló que la policía pudo encontrar los cadáveres gracias a otros miembros de la secta que habían sido rescatados a comienzos de abril. Estas personas afirmaron que les habían ordenado que murieran de hambre y cuatro de ellas fallecieron por esta causa antes de llegar al hospital. 

 

Este medio recordó que Mackenzie, en marzo, fue acusado de estar tras la muerte de dos niños en circunstancias similares, pero consiguió la libertad bajo fianza. El acusado se negó a comer y beber durante su custodia policial. 

 

“Esta horrenda lacra en nuestra conciencia debe conducir no sólo al castigo más severo de los autores de la atrocidad cometida contra tantas almas inocentes, sino a una regulación más estricta (incluida la autorregulación) de todas las iglesias, mezquitas, templos y sinagogas en el futuro”, declaró el ministro del Interior, Kithure Kindiki, a través de su cuenta de Twitter.

 

Todo el bosque de Shakahola, que posee una superficie de miles de hectáreas, fue acordonado y declarado como escena del crimen. 

 

Foto: france24.com

 

 

'
'