Las FDI informan el lanzamiento de 90 misiles desde el Líbano
Unos 90 misiles fueron lanzados contra el norte de Israel, desde el Líbano, en ocho minutos, según información de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
"Entre las 16:41 y 16:49 en las zonas de la Alta Galilea, Galilea Occidental y el sur de los Altos del Golán, se detectaron aproximadamente 90 lanzamientos de proyectiles que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí", detalló el comunicado de las FDI.
Según el anuncio, algunos de los cohetes fueron interceptados y otros cayeron en territorio israelí.
Poco tiempo antes, un hombre y una mujer de unos cuarenta años murieron debido a otra andanada de misiles lanzada por Hezbollah desde el Líbano y que impactaron en la ciudad de Kiryat Shmona, en el norte de Israel.
Israel y el Hezbollah se encuentran en una guerra no declarada desde el pasado 8 de octubre, cuando el movimiento comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás, tras su incursión armada en Israel, que a su vez respondió a cada ataque.
Cruz Roja.
Israel continúa su ofensiva en el Líbano contra Hezbollah, donde ya fallecieron más de 2.000 personas, según el Ministerio de Salud local. En este contexto, miles de civiles están huyendo del país.
La organización Cruz Roja desarrolla una exhaustiva tarea humanitaria en el territorio y pidió a los involucrados en la guerra que, en medio del fuego cruzado, protejan a los civiles y a las instituciones no militares.
"El conflicto ha causado el desplazamiento de más de 1.200.000 personas, de las cuales 350.000 han salido del Líbano hacia Siria. Además, hay mucha gente durmiendo en las calles. Es bastante catastrófica la situación porque el país tiene un 75% de pobreza y los servicios públicos básicos son inexistentes", dijo en Cara o Ceca Christian Cortez, representante de la Federación Internacional de la Cruz Roja en el Líbano.
"Estuve en varias zonas de conflicto, pero nunca había visto este tipo de agresión, quizás es muy parecido a lo que sucede en Gaza: el bombardeo indiscriminado de ciudades y de gente. Acá se reciben avisos del ejército israelí ocho minutos antes de atacar, pero muchas veces las personas logran evacuar a tiempo", agregó.
"El Gobierno, con su poca capacidad, tiene algunos lugares comunitarios como iglesias, mezquitas para refugiar gente, pero la destrucción es masiva. Escuchamos drones pasando por arriba nuestro las 24 horas, es algo muy traumático", cerró. (Sputnik)
Artículos relacionados