Periodistas rusos mueren en un ataque ucraniano
El camarógrafo de la emisora rusa 'Zvezda', Andrey Panov, y el director del equipo de filmación, Alexander Sirkeli, murieron en la zona de la operación militar especial rusa debido a un ataque ucraniano. En el lugar también se encontraba el corresponsal de 'Izvestiya', Alexandr Fedorchak.
Los tres periodistas perecieron tras ser impactados por dos misiles Himars de fabricación occidental mientras viajaban en un automóvil con matrícula civil, detalló Zvezda.
El medio también subrayó que los comunicadores fallecieron “en el cumplimiento de su deber profesional”.
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su rechazo al asesinato de cualquier periodista en el conflicto en Ucrania.
"Nos oponemos a todos los asesinatos de periodistas y queremos que se investiguen a fondo todos ellos", señaló el portavoz Farhan Haq.
En enero pasado, el Comité de Investigación de Rusia inició una causa penal a raíz de la muerte del corresponsal del medio Izvestia, Alexandr Martemiánov, y las lesiones sufridas por otros cuatro periodistas en la república popular de Donetsk.
El 4 de enero por la noche, las fuerzas ucranianas alcanzaron deliberadamente, con un dron FPV, un automóvil civil con empleados de varios medios de comunicación, que se encontraba lejos de la línea de fuego en la carretera Donetsk-Górlovka. (Sputnik)
Artículos relacionados