Evacuación obligada por un temporal en Formosa
Cinco heridos, casi un centenar de familias evacuadas y la voladura de numerosos techos, incluido el de la torre de una iglesia, fue el resultado de un tornado que tuvo su epicentro en la localidad formoseña de Estanislao del Campo, pero que afectó también a Las Lomitas y Pozo de Tigre, en el centro provincial. El intendente de Estanislao del Campo, Roque Zarza, precisó
que el tornado se produjo durante una media hora desde aproximadamente las 5 de ayer, y admitió que "no se avizoraba un fenómeno de esta naturaleza" ya que, por la sequía, lo que se esperaba eran lluvias.
El jefe comunal precisó a medios locales que en su localidad hubo unas "70 familias evacuadas" y señaló que el fenómeno "afectó a cerca de la mitad de la población, la más carenciada". El intendente, en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), advirtió que "el daño más visible fue provocado por la voladura de techos, que cayeron sobre familias, criaturas", entre los cuales se encontraban los cinco heridos, que debieron ser asistidos en el hospital local. Las familias que debieron abandonar sus casas, aseguró Zarza, "perdieron todo, cocinas, camas, electrodomésticos", tras lo cual admitió estar "preocupado" por la situación generada, aunque señaló que el gobierno provincial ya había comenzado a enviar ayuda. Además, estimó que "durante dos o tres días" no habrá energía eléctrica en la localidad, como consecuencia de la voladura de postes y cableado. Estanislao del Campo, que cumplirá hoy 94 años desde su fundación, es una población de unos 4.000 habitantes situada 236 kilómetros al oeste de la capital. (DyN)
Artículos relacionados