Se podrá ahorrar en dólares
La AFIP volvió a hacer un cambio ayer en el sistema para autorizar compras de dólares, y abrió una ventana en blanco para que el contribuyente coloque el destino de la operación, con lo cual rehabilitó la posibilitad de ahorro, aunque deja todas las operaciones "en análisis".
En el marco de una estrategia que se va definiendo día a día, la AFIP volvió parcialmente sobre sus pasos luego de que días atrás había deshabilitado la opción por la cual se podía consultar la compra de dólares para atesoramiento.
Ahora, uno ingresa en una ventana en blanco el concepto para el cual pretende comprar dólares, y la operación queda sujeta a "análisis", sin especificar cuánto se tardará en dar la respuesta.
Tras desactivar la opción, sólo se sabía si los dólares podrían ser adquiridos para la compra de viviendas o autos, los viajes al exterior o la adquisición de ciertos productos importados, como maquinaria o tecnología medicinal.
El sistema no permitía adquirir divisas estadounidenses para ahorrar y tampoco para abonar el costo de bienes que no estaban especificados en un menú de opciones que daba el organismo en su web.
Ahora, los ahorristas pueden ingresar al sitio oficial e ir a la opción "otros destinos" para realizar su consulta, aunque para poder comprar, hay que esperar que el pedido tenga una respuesta favorable del organismo fiscal, y por ahora casi todas la consultas fueron rechazadas. (NA)
Artículos relacionados