La Presidenta ascendió post mortem a Jorge Alberto Daniel Devoto, marino desaparecido en 1977
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "estamos construyendo entre todos una nueva Argentina", y haciendo "entre la sociedad y las Fuerzas Armadas un nuevo tiempo", al hablar durante el acto de ascenso post mortem de Jorge Alberto Daniel Devoto, desaparecido durante la última dictadura cívico militar.
"Estamos reafirmando esta construcción conjunta entre la sociedad y las Fuerzas Armadas, que deben ser las que deben velar por la democracia y la soberanía popular, las que deben custodiar la integridad territorial y la preservación nuestros recursos naturales", afirmó Cristina durante el acto cumplido en el edificio Libertad, sede de la Armada.
La jefa del Estado encabezó allí la ceremonia de ascenso post mortem del ex teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto, desaparecido el 21 de marzo de 1977 cuando revistaba en situación de retiro solicitado por él mismo, al cargo de Capitán de Corbeta.
La Presidenta hizo entrega del diploma correspondiente al ascenso del marino desaparecido y de las jinetas correspondientes a su nuevo grado a su viuda, Marta Bettini de Devoto, y a sus hijas María Justina y María Dolores Devoto.
El marino hoy ascendido concurrió el 21 de marzo de 1977 al edificio Libertad para averiguar por el paradero de su suegro, el abogado y profesor de Derecho Carlos María Bautista Bettini padre de Carlos Bettini, actual embajador argentino en España-, desaparecido unos pocos días antes.
Según testimonios que obran en la causa por su desaparición, Devoto nunca volvió a ser visto luego de ingresar al edificio Libertad, y tras pasar por una detención ilegal en la ESMA fue arrojado al mar vivo y consciente -otros detenidos eran arrojados dormidos con pentotal-, ya que era considerado "traidor" por los oficiales jefes de esa fuerza.
Artículos relacionados