La Anses cumple con el pedido de la Corte
La Anses cumplió con el pedido de información que le hizo la Corte Suprema sobre cómo maneja los fondos a su cargo y adelantó que no podría generalizar fallos por aumentos a todos los jubilados.
Los magistrados ahora utilizarán esa información como insumo para resolver una causa que busca generalizar los alcances de los fallos Badaro y Eliff a todos los jubilados en su misma condición.
Se trata de una demanda impulsada en 2009 por el defensor del Pueblo de la Nación que, según se estima, alcanzaría a un millón de jubilados.
En mayo del año pasado la Corte Suprema solicitó al organismo un estudio sobre el impacto fiscal de extender los fallos Badaro y Eliff al resto de los jubilados, el cual tuvo respuesta en julio.
Entonces, los magistrados pidieron una actualización de esos datos y pidieron nueva información vinculada a las fuentes de ingresos y gastos del ente de la seguridad social.
La respuesta de la Anses a la factibilidad de extender los fallos Badaro -fija una actualización de haberes del 88,6 por ciento para quienes ganaban más de 1.000 pesos en el período 2002-
2006- y Eliff -establece una nueva base de cálculo para la determinación del haber inicial- fue la misma que en otras oportunidades. (NA)
Artículos relacionados