Domingo 21 de abril 2024

Aumentó la economía

Redacción 22/02/2014 - 04.26.hs

El nivel de actividad económica registró un crecimiento de 4,9 por ciento a lo largo de 2013, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La dependencia oficial detalló que en diciembre la mejora fue de 2,7 por ciento en la medición interanual, mientras que frente a noviembre pasado marcó un avance de 0,1 por ciento.
El nivel de actividad económica es el parámetro utilizado para proyectar la evolución del PIB, por lo que los números de cierre dan para el 2013 un avance de alrededor del 5 por ciento en lo que corresponde a la producción de bienes y servicios del país.
La actividad fue impulsada esencialmente por el sector de servicios, el agro y la construcción, mientras que la industria tuvo un comportamiento dispar con fuerte avance en el primer tramo del año y una desaceleración en el tramo final.
En 2013, las ventas en los supermercados y shoppings crecieron alrededor de 28% respecto a 2012, mientras que el nivel de actividad industrial registró un leve retroceso de 0,2% durante el 2013, debido a mermas en la producción de manufacturas de alimentos, textiles y refinamiento de petróleo entre otros rubros.
En el sector fabril, el año pasado retrocedió 1,1% la elaboración de Alimentos, en especial, con una merma del 5,6% en la molienda de cereales y oleaginosas, y del 1,9% en lácteos. (Télam)

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?