Viernes 01 de agosto 2025

Hubo 94% de test negativos

Redacción 12/01/2015 - 04.16.hs

El 94 por ciento de los 3.300 jóvenes mayores de 18 años que se hicieron controles voluntarios de alcoholemia en la entrada a los boliches más concurridos de Mar del Plata no había consumido alcohol o lo había hecho en bajas dosis, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense.
El relevamiento efectuado a partir de la campaña del gobierno bonaerense "Manejá lo que tomás" que está en marcha desde el 26 de diciembre, permitió establecer que los jóvenes incorporaron la cena como hábito previo al consumo de alcohol y que los que sí habían consumido alcohol previo al boliche, habían elegido bebidas tipo aperitivo: fernet, cerveza, champagne.
En ese sentido, en relación con el año pasado, el consumo de bebidas espirituosas se redujo, aumentando el consumo de cervezas.
Los datos obtenidos indican que el día de mayor ingesta de alcohol entre los jóvenes es el domingo, incluso en vacaciones, y que los niveles más altos de consumo de alcohol se registran entre las 22 y la 1 de la mañana.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que "según los primeros resultados, en pocos casos se superó 1 miligramo de alcohol en sangre", lo que demuestra "un cambio de actitud en nuestros jóvenes, pero que deben tomar conciencia de la importancia del consumo moderado para cuidar su vida y la de los demás, para eso impulsamos estas medidas".
Desde el inicio de la campaña, que premia a quienes pasan el test de alcoholemia con kits de verano y entradas gratis a dos de los boliches más concurridos de esa ciudad balnearia, un total de 3.314 jóvenes se hicieron el test y el 94 por ciento (3.314 personas) tuvieron resultado negativo. (Télam)

 


'
'