ENRE exigió a Edesur y Edenor soluciones
El Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE) exigió ayer a las distribuidoras Edenor y Edesur que "arbitren los medios necesarios para normalizar y garantizar la prestación del servicio" y que distribuyó personal técnico "en las ocho bases operativas de las concesionarias" para "monitorear el estado de la red eléctrica".
El organismo destacó, además, que se busca controlar en forma constante el estado de la red eléctrica y seguir "las afectaciones que pudieran producirse", para lo cual distribuyó personal técnico en las ocho bases operativas de Edenor y Edesur, cuatro de cada una.
Durante los controles "los móviles que recorren las zonas afectadas dan información y asistencia a los usuarios, y verifican las reparaciones efectuadas por ambas distribuidoras junto a un seguimiento de las obras llevadas a cabo en el marco del Fondo para Obras de Consolidación y Expansión de Distribución Eléctrica (Focede).
Capital.
Vecinos de La Boca, Almagro, Caballito, San Telmo, Belgrano y Palermo, entre otros barrios manifestaron no tener luz "desde hace más de diez días" en forma reiterada y prolongada.
"Volvió un rato y se cortó de nuevo. Así estamos desde el domingo 14 de junio, pero lo peor es que como se trata de un edificio la falta de luz lleva también a la falta de agua", destalló Patricia, quien reside en un hogar de tránsito del IVC (Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires) ubicado en Martín Rodríguez 559, en La Boca.
Una situación similar vivió Lucía, quien reside en Acuña de Figueroa al 400, en el barrio de Almagro: "Estuvimos sin luz de domingo a domingo, por momentos volvía pero enseguida se volvía a ir".
"En el edificio hay muchas personas mayores que no pueden bajar las escaleras, hay niños a los que uno no puede bañar, todo lo que está en las heladeras se pudre, es decir, son muchas las complicaciones que se genera con la falta de luz", sostuvo.
En forma extraoficial, desde las empresas eléctricas informaron que "se trata de casos aislados" e indicaron que "en los casos donde hubo cortes reiterados los motivos deben ser por distintos factores".
Conurbano.
En tanto, la zona sur del conurbano bonaerense también se vio afectada por los cortes del servicio eléctrico que se repitieron durante todo el día, y ante ello un grupo de vecinos decidió cortar las vías del tren Roca del ramal Constitución-La Plata, a la altura de la estación Plátanos, para exigir la restitución del suministro. (Télam)
Artículos relacionados