Domingo 21 de abril 2024

Radar de noticias (24-11-2017)

Redacción 24/11/2017 - 01.55.hs

RODRIGUEZ SAA - Buenos Aires - El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, advirtió que su provincia "no firmó ni firmará" el Consenso Fiscal que suscribieron 23 gobernadores con el gobierno nacional debido a que considera que "no es bueno" porque "implica desistir de procesos judiciales de régimen de coparticipación sin ninguna compensación a cambio". "Cómo le voy a explicar al pueblo de San Luis que vamos a cobrar en bonos que nos provocan un enorme perjuicio", expresó el mandatario al exponer en un plenario de comisiones del Senado en el que comenzó a debatirse la reforma previsional y el Consenso Fiscal que firmaron todas las provincias menos San Luis. (Télam)

 

RESPALDO - Buenos Aires - El bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista expresó ayer su "repudio al asedio mediático y a la persecución judicial de la que es objeto el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán". La principal bancada opositora de la Cámara baja se expresó así en relación a la citación a indagatoria judicial del mandatario provincial en la denominada Causa Ciccone. "Este asedio y la persecución constituyen un intento más de disciplinamiento político a los dirigentes que levantan las banderas del peronismo en defensa de los intereses de nuestro pueblo", señalaron desde la bancada que preside Héctor Recalde. (Télam)

 

INTERNAS - Buenos Aires - La jueza María Servini resolvió dejar sin efecto la medida cautelar dispuesta el 26 de octubre que suspendió los comicios internos dentro del radicalismo para elegir nuevas autoridades partidarias en el distrito Capital Federal, que estaban previstas para el 19 de noviembre. Con la decisión de la jueza a cargo (en forma interina) del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 1, con competencia electoral en Capital Federal, quedan habilitadas las elecciones internas en la UCR. Ahora, resta esperar que la junta electoral partidaria ponga nueva de fecha a los comicios internos. (Télam)

 

ARBOLITOS - Buenos Aires - Los "arbolitos" tendrán ahora la posibilidad de ofrecer dólares o euros, entre otras monedas, sin que por eso puedan ser perseguidos como una actividad ilegal, de acuerdo con una resolución adoptada este jueves por el Banco Central. La resolución fue tomada por el directorio del Banco Central que decidió "permitir que las casas y agencias de cambio puedan ofrecer en la vía pública la realización de operaciones de cambio". A partir de ahora, los "arbolitos" no tendrán ningún tipo de inconveniente para continuar con esa actividad, aunque por lo general es habitual encontrarlos en la zona de bancos y casas de cambio. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?