Martes 15 de julio 2025

Discriminación en un boliche: "No das con el target, sos gorda"

Redacción 20/03/2018 - 16.02.hs

Agustina Ríos Martinez denunció en redes sociales una situación que le tocó vivir. Fue discriminada en un boliche y no la dejaron pasar por "no dar con el targuet".

 

El hecho ocurrió en un boliche de Buenas Aires, en la zona de Costanera Norte. Iba a asistir al cumpleaños de su mejor amiga. El boliche se llama Rose in Rio.

 

La joven publicó: "en el día de ayer íbamos a festejar el cumpleaños de mi mejor amiga a un tal Rose in rio, after, en Costa Salguero. Nos habían comentado que un chico llamado Fernando Diaz de Liaño nos hacia pasar a todos, típica lista de boliche, lo cual en ese mensaje y o lista que mandábamos no había ninguna aclaración que la gente tenia que ser rubia de ojos claros, flaca y del target del boliche".

 

"Me habían comentado que había que ir bastante bien vestido porque si no, no pasabas, lo cual no estoy de acuerdo, pero sabia a donde me estaba metiendo. Para poder pasar una noche cálida sin que no nos dijeran nada me di el lujo de comprarme una remera maso menos a la moda para poder pasar, no tener problema y disfrutar con mi amiga que era lo único que quería", expresó.

 

La joven sostuvo que llegaron al lugar a las 10:30 y que la seguridad del local les pidió el documento y les preguntaron a qué lista pertenecían. "Le dijimos el nombre del muchacho el cual nadie conocía de repente, a lo que me dicen retirate y trata de llamarlo para que te deje entrar. Le comento a mi amiga que no nos dejaban entrar porque nadie conocía a este tal Fernando. Todo muy raro, ya que ellas habían entrado 5 minutos antes por la misma lista".

 

"Tratamos de hablar con el patovica el cual muy desagradable y irrespetuoso me callaba.  Cuando llega este tal Fernando, después de unos minutos saluda a todos, uno por uno, y mi amiga lo encara para que nos deje pasar, a lo que él le da mil vueltas hasta que le da el motivo por el cual no podía dejarme entrar", manifestó en su publicación.

 

"No era como el tipo de pibas que iban a ese lugar, no daba con el target, que era gorda". La joven sostuvo que no entraron y se fueron del lugar.

 

"Toda mi vida me banque insultos, gritos por la calle, chistes de gordita, rellenita, pero no dejarme entrar por mi aspecto físico a un boliche fue lo peor que me paso hasta ahora", disparó.

 

La publicación se volvió viral en las redes sociales. Tuvo más de 13 mil me gusta y fue compartida 12 mil veces.

 

Fotografía: Facebook

 

'
'