Benegas Lynch encabeza comisión
La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados designará al libertario Bertie Benegas Lynch, en reemplazo de José Luis Espert, quien renunció debido a las denuncias por el cobro de aportes a la campaña proselitista de un empresario acusado de narcotráfico.
Benegas Lynch se deberá hacer cargo-como anticipó Noticias Argentinas-de la estratégica comisión donde deberá llevar adelante la discusión del Presupuesto 2026, donde la oposición la semana pasada decidió marcar la cancha al oficialismo estableciendo un cronograma de trabajo,
Espert renunció a la comisión de Presupuesto tras confirmarse que recibió 200 mil dólares del empresario Fred Machado para la campaña electoral del 2019, y luego pidió licencia hasta el final de su mandato, aunque aún no fue tratada en el recinto de sesiones.
Reuniones.
Los bloques opositores establecieron que habrá seis reuniones informativas que se realizarán desde este martes hasta el 29 de octubre, mientras que se fijó como fecha de dictamen el 4 de Noviembre, con el objetivo de votar esa iniciativa a mediados del próximo mes.
Unión por la Patria, Encuentro Federal, Democracia para Siempre y la Coalición Cívica impulsaron fijar el cronograma de trabajo porque no quieren que suceda lo mismo que el año pasado cuando el oficialismo suspendió el debate por falta de acuerdo con los gobernadores dialoguistas.
Pero para poder aprobar el proyecto impulsado por el Gobierno Nacional, el oficialismo deberá buscar acuerdos con todos los bloques dialoguistas y los gobernadores, para poder emitir dictamen y tener los votos en el recinto de sesiones.
Comisión.
En la comisión, los libertarios tienen 6 miembros, 7 el PRO, 3 la UCR, 1 Liga del Interior, 2 Innovación Federal, 2 Encuentro Federal, 2 el MID, 3 Democracia para Siempre, 1 Coalición Cívica, 1 Producción y Trabajo, UP 20 y la izquierda uno.
Por ese motivo, los libertarios necesitan acuerdos con la mayoría de los bloques más dialoguistas, ya que no tendrá respalda de Unión por la Patria y la izquierda, para tener el dictamen. En ese contexto serán claves las negociaciones que encare con los gobernadores luego de las elecciones para construir esas mayorías claves para aprobar el presupuesto. (NA)
Artículos relacionados