Despedida de los fieles
Los fieles podrán despedir al papa Francisco el próximo miércoles 23 de abril por la mañana luego de que el cuerpo del Santa Padre sea trasladado hasta la Basílica Vaticana.
Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede informaron que la despedida de los fieles “podría tener lugar el miércoles 23 de abril de 2025 por la mañana”.
Dicha ceremonia se llevaría a cabo “según las modalidades que se establecerán y comunicarán hoy, tras la primera Congregación de los Cardenales".
Por otra parte, el Sumo Pontífice escribió una misiva el 29 de junio de 2022 en su residencia de Santa Marta, donde plasmó su última voluntad.
"Mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal los he confiado siempre a la Madre de Nuestro Señor, María Santísima", afirmó el ex arzobispo de Buenos Aires.
En este sentido, "pido que mis restos mortales descansen esperando el día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María la Mayor".
Jorge Bergoglio deseaba que su "último viaje terrenal termine en este antiquísimo santuario mariano, al que acudía en oración al inicio y al final de cada Viaje Apostólico, para encomendar confiadamente mis intenciones a la Madre Inmaculada y agradecerle sus dóciles y maternales cuidados".
De acuerdo al documento, la petición del jefe de la Iglesia Católica era que "su sepulcro" se realice "en el nicho de la nave lateral entre la Capilla Paulina y la Capilla Sforza de la citada Basílica Papal".
El Papa detalló que el féretro "debe estar en la tierra" y que sea "sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus".
A su vez, señaló que los gastos correrán por cuenta de "la suma del benefactor que he dispuesto": "Será transferida a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y para la cual he encargado las oportunas instrucciones al Arzobispo Rolandas Makrickas". (NA)
Artículos relacionados