Viernes 11 de julio 2025

“El daño que podrán causar es mínimo”

Redacción 11/07/2025 - 00.32.hs

El presidente Javier Milei confirmó ayer a la tarde que vetará las leyes que fueron aprobadas en la Cámara Alta. "Están desesperados. Porque saben que en octubre La Libertad arrasa", aseguró en referencia a las elecciones generales de este año.

 

Además calificó de "traidora" a la vicepresidenta Victoria Villarruel, que condujo la sesión legislativa. Sostuvo que estaban preparados para este revés y que no pondrá nunca en riesgo el superávit fiscal.

 

El Presidente participó el jueves de la celebración del 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Lo recibió, en medio de elogios y un público afable, el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

 

"Nada que está pasando nos sorprende. Estamos preparados para esto y vamos a ser exitosos", afirmó en un mensaje a los mercados.

 

Según Ambito, Milei con una sonrisa socarrona, advirtió “Vamos a vetar. Si el veto se cae, lo vamos a judicializar, el daño que podrían causar es mínimo. La política del superávit fiscal es permanente".

 

Además, volvió a calificar de "ratas" y "degenerados fiscales" a los legisladores y trató a la vicepresidenta de "traidora", pero sin nombrarla.

 

“No solo hemos tenido un programa de estabilización mucho más exitoso, sino que además hemos hecho 25 veces más de reformas estructurales. Esto lo hicimos con el 15% de la Cámara de Diputados, siete senadores, una traidora, pero con el mejor jefe de Gabinete de la historia, que es Guillermo Francos”, afirmó.

 

El Presidente estuvo acompañado por todo su gabinete y el vocero Manuel Adorni, quien le dio en la Ciudad de Buenos Aires su única victoria electoral del año.

 

Antes de hablar el mandatario, el Gobierno recibió el fuerte respaldo Adalmo Gabbi. "Es imperdonable insistir con las mismas políticas que son erróneas. Valoramos su defensa férrea del equilibrio público de la Nación", dijo Gabbi.

 

En otra parte de su discurso, Milei dijo que: "Hace un año éramos un montón de promesas, ahora tenemos un montón de datos". Y agregó "Nosotros resolvimos el problema del balance del Banco Central y las finanzas del sector púbico sin expropiaciones, respetando el mercado".

 

'
'