El PRO acordó bajar el tono a la interna
Los principales referentes del PRO, entre ellos Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, pactaron ayer en una cumbre bajarle el tono a la disputa interna generada luego de la decisión del jefe de Gobierno porteño de utilizar la boleta única electrónica en las elecciones de la Ciudad, y buscaron dar una imagen de unidad.
La determinación de Larreta de utilizar la boleta única electrónica generó el enojo del ala más dura del PRO, que consideraron que este sistema de votación podría favorecer al postulante radical en la contienda porteña, el senador nacional Martín Lousteau. Tanto Mauricio Macri, como María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich salieron a cuestionar en su momento en duros términos a Larreta por esta decisión.
La cumbre de ayer, en la casa de San Isidro del ex ministro de Trabajo durante el Gobierno de Macri, Jorge Triaca, tuvo la intención de calmar las aguas internas y evitar roces públicos a futuro entre los referentes partidarios.
"Esta mesa que se reunió hoy va a continuar, con el objetivo de prevenir los problemas y no actuar después, cuando las cosas ya ocurrieron", le dijo a Télam uno de los partícipes del encuentro.
Candidaturas.
La misma fuente confirmó que en la reunión no se avanzó en la definición de candidaturas, en un contexto en el cual se acercan las fechas de la presentación de listas -el plazo vence el 24 de junio- y el PRO tiene varios candidatos en los principales distritos.
En la ciudad de Buenos Aires, justamente el lugar que generó disputas internas en el último tiempo, el partido amarillo cuenta con tres candidatos: Jorge Macri (ministro de Gobierno); Fernán Quirós (ministro de Salud) y Soledad Acuña (ministra de Educación).
Jorge Macri es el candidato de Patricia Bullrich y Fernán Quirós el postulante respaldado por Larreta, mientras se especula que Soledad Acuña podría integrar alguna fórmula como candidata a vicejefa de Gobierno.
"Juntos, como hace 20 años cuando empezamos con el sueño de cambiar la Argentina para siempre. Este tiempo terrible, de miedo y angustia que estamos viviendo, es el final de una etapa que se va. Lo que viene es mucho mejor", posteó Horacio Rodríguez Larreta, junto a una foto del encuentro.
Los partícipes de la cumbre en San Isidro fueron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Fernando de Andreis y Federico Angelini, nuevo titular del partido. (Télam)
Artículos relacionados