En el cierre de campaña, Milei pidió votar contra el Congreso “destituyente"
El presidente Javier Milei volvió a acusar al Congreso de "destituyente" e imitando a su par de Estados Unidos, Donald Trump, acusó al kirchnerismo de representar "las ideas del comunismo castrochavista". Lo expresó en el marco del acto de cierre de campaña en Rosario, de cara a las elecciones legislativas del domingo.
"A pesar de un Congreso destituyente, hoy llegamos a las elecciones de pie y el domingo va a cambiar la Argentina para siempre", afirmó en el acto que se realizó en la plaza España de la ciudad santafesina. En ese marco, sostuvo que tienen "la oportunidad de cambiarle la cara" al parlamento "y avanzar en las reformas que la Argentina necesita".
El Presidente estuvo acompañado de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, sus candidatos a legisladores y los miembros de su gabinete. El líder de LLA elogió a los miembros de su staff, incluyendo a Pablo Quirno, que deja la secretaria de Hacienda para asumir como canciller.
Milei eligió para el cierre de campaña Santa Fe, donde se vislumbra un triple empate entre LLA, Fuerza Patria y el oficialismo local de Provincias Unidas. En ese escenario, el Presidente se encargó de atacar a los candidatos locales. A la representante del peronismo, Caren Tepp, la acusó de ser una "usurpadora de tierras". "Rosario y la provincia de Santa Fe están siendo acechadas por el fantasma del comunismo", lanzó.
También afirmó que "todos los que estén en el medio son cómplices". Esto último aludió al gobernador Maximiliano Pullaro, referente local de Provincias Unidas. El público presente insultó al jefe provincial cuando fue nombrado. Milei no frenó esas agaresiones. (El Destape)
Artículos relacionados
