Sabado 12 de julio 2025

Encontraron el cuerpo del joven desaparecido

Redacción 06/01/2025 - 00.22.hs

El joven de 23 años desaparecido el viernes en aguas del Río de la Plata, cuando se arrojó a nadar a la altura de la localidad bonaerense de San Fernando mientras disfrutaba de un paseo en un velero, fue encontrado muerto, confirmó ayer por la tarde Prefectura Naval.

 

El joven, identificado como Martín Núñez, de 23 años había desaparecido en las aguas del río cuando intentó nadar y se arrojó desde un velero, informó la prefectura de Olivos.

 

“Prefectura Naval Argentina, informa que halla el cuerpo sin vida rio adentro de Martín Núñez (23), quien fuera desaparecido el día 3/1/2025 momentos en que se embarcó a navegar en el rio de La Plata”, informó pasadas las 16 de ayer la fuerza de seguridad costera a la agencia Noticias Argentinas en un comunicado.

 

Efectivos de Prefectura buscaba a Núñez, con la intervención de la Estación de Buceo de Tigre, desde el mismo viernes, luego de que los amigos con los que el joven que era oriundo de Chubut, compartía el paseo en velero dieran alerta a las autoridades.

 

Nado.

 

Según relató el padre del joven, este optó por tirarse a nadar en el Río de La Plata cuando navegaba junto a su novia, Jessica, y a su amigo, Gastón, quien contaba con licencia para navegar barcos.

 

“Decidió tirarse al salvavidas circular, pero no se fijaron que había corriente y cuando se tiró el salvavidas se había corrido y el agua estaba con mucho movimiento. Mi hijo no es un nadador de estos lugares, sabe nadar pero no para ese tipo de natación”, explicó en relación a que allí había remolinos.

 

En declaraciones formuladas a la prensa, añadió: “El amigo me dijo que se tiró y trató de ayudarlo. Mi hijo estaba desesperado en tratar de agarrarse de él, se soltaron y el amigo se pudo agarrar del salvavidas, pero Martín ya se había alejado más de la corriente y ahí lo perdieron de vista”.

 

Cristian contó que a las 15:22 del viernes fue el último contacto que tuvo con su hijo, cuando le mandó un mensaje de voz para preguntarle qué estaba haciendo. “’Estoy navegando pa, más tarde regreso a casa’”, fue la respuesta que recibió por parte de Martín y el respondió: “Pasala lindo y mandá videos”.

 

Una hora más tarde recibió el llamado de su nuera mediante el celular de Martín: “Me decía que se había tirado a nadar, pero que no lo veían”.

 

Punta del Este.

 

Por otra parte, el cuerpo de Franco Toro, el joven argentino de 30 años que desapareció el pasado 1 de enero, fue encontrado ayer en la zona conocida como “La Olla” de la playa El Emir, en Punta del Este.

 

Su desaparición ocurrió en las primeras horas del Año nuevo, cuando intentaba auxiliar a una mujer que había sido arrastrada por la corriente hacia un sector de piedras. Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, el incidente se desencadenó cuando la corriente sorprendió a la mujer y dos hombres ingresaron al agua para ayudarla, pero también quedaron atrapados. Un tercer hombre intentó intervenir, pero sufrió el mismo destino.

 

La Prefectura de Punta del Este recibió el aviso de emergencia a las 7:15 y desplegó un operativo con un bote semirrígido y unidades terrestres.

 

Los efectivos lograron rescatar a la mujer y a uno de los hombres, mientras que el tercer involucrado logró salir por sus propios medios.

 

Toro, quien trabajaba en un comercio gastronómico local durante la zafra de verano, fue intensamente buscado durante cinco días en una operación que abarcó tierra y mar, con equipos especializados y la colaboración de autoridades locales. (NA)

 

'
'