Martes 30 de septiembre 2025

“Estuvimos a cinco cuadras de la casa”

Redacción 30/09/2025 - 00.17.hs

Víctor Lázaro Sotacuro fue identificado como el conductor del Volkswagen Fox blanco, el cual acompañaba a la Chevrolet Tracker que trasladó a Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez a la casa de Florencio Varela, en la que posteriormente se daría el brutal femicidio de las tres jóvenes. En ese marco, Florencia, sobrina de Sotacuro, decidió romper el silencio y hablar de lo sucedido esa noche, ya que ella aparece en una de las fotos adentro del Fox manejado por su tío. Horas más tarde, quedó detenida por decisión del fiscal Adrián Arribas.

 

Según informó El Destape, la joven estuvo dentro del auto horas antes del brutal desenlace y dio testimonios sobre lo ocurrido.

 

“Estuve con un amigo en común, tomando algo y lo cruzamos a él (Víctor Sotacuro). Yo usando el auto. Me dijo si le podía dar el auto que tenía que buscar un pasajero, que era un amigo en común del barrio, y le dije: vamos”, comentó la joven.

 

Cinco cuadras.

 

Según el testimonio de la chica, ella y su amigo se encontraban en la zona del Bajo Flores, cuando se encaminaron a acompañar a su tío. A su vez, agregó: "Fuimos hasta Florencio Varela, nos quedamos en un kiosco tomando algo, esperándolo, pero después mi tío me dijo que recién en tres horas llegaba el pasajero, así que le dije que nos lleve, porque yo tenía que trabajar".

 

La joven comentó que no quería estar esperando tres horas, por lo que le pidió a su tío que los lleve, "Nos dejó en el barrio a las 00:48 de la noche, más o menos" sumó la sobrina de Sotacuro. Al ser consultada por la cercanía con la casa de los delitos, la joven confesó que estuvieron tomando algunas latas de cerveza aproximadamente a cinco cuadras del lugar donde, horas más tarde, ocurriría el brutal crimen.

 

“A mí lo que más me afecta es ver mi foto en las noticias y que digan mentiras de mí”, aclaró la joven al hablar de su situación actual, sobre la cual también agregó. “Escuché que dijeron que soy cómplice y que somos los que planearon esas cosas y no me gusta, por eso hable con el abogado porque quería salir a hablar”.

 

Cámaras.

 

Al ser interrogada por los medios de comunicación, la joven aseguró no haber estado en la casa y no haber tenido relación con el hecho. “Hay cámaras, voy a dar mi celular y tengo el auto también para dar”, sentenció la mujer.

 

Por último, la joven aseguró que su tío se “fue por susto”, ya que lo “amenazaron”, y además sumó: “No conocemos a nadie relacionado al narcotráfico. Mi tío es remisero y él estuvo siempre en la parte de atrás del auto, hasta que volvimos al Bajo Flores y ahí manejo él”.

 

Pozo.

 

Por otra parte, Ariel Giménez, de 29 años de edad, fue el sexto detenido por el triple femicidio. El mismo iba a ser indagado por el fiscal Adrián Arribas, sin embargo, se negó a declarar.

 

Giménez es el acusado que habría sido contratado para cavar los pozos en los cuales enterraron los cuerpos de las tres víctimas, los cuales, posteriormente, fueron cubiertos por una carpeta de hormigón.

 

El joven argentino fue detenido el domingo en Florencio Varela, mientras regresaba a su vivienda, y el domicilio en el que se llevó a cabo el operativo resultó ser el mismo que días atrás había sido allanado para localizar al líder de la banda, conocido como "Pequeño J". La investigación indicó que Giménez habría sido contratado por una organización narco para ocultar los cuerpos.

 

Se identificó a Giménez gracias a la declaración de un chofer de aplicación, quien dijo que el hombre trasladó una pala y un parlante desde el lugar del crimen hasta la casa allanada. En el inmueble se halló el parlante, mientras que la pala fue encontrada en la casa de una vecina que declaró que el acusado se la dejó para realizar un trabajo que no concretó.

 

Detenidos.

 

Los primeros cuatro detenidos del caso fueron: Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18), quienes, según la causa, habrían agredido a las tres jóvenes con golpes y armas blancas.

 

Por su parte, antes de que arrestaran a Ariel Giménez, el último detenido había sido Lázaro Víctor Sotacuro, un ciudadano peruano con DNI argentino, el cual habría intentado escapar a Bolivia y a quien interceptaron en un hostal de Villazón, muy cerca de la frontera, en La Quiaca.

 

En las últimas horas, la sobrina de Sotacuro también terminó detenida. Minutos antes, brindó declaraciones ante la prensa, alegando que su familia no tiene relación con los narcotraficantes.

 

'
'