Kicillof: “La derecha es inútil cuando gobierna”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, buscó capitalizar el cierre de listas de su espacio, Fuerza Patria, y en una entrevista televisiva defendió la unidad alcanzada por el peronismo, la contrastó con la situación de la oposición y lanzó duras críticas al plan de ajuste del presidente Javier Milei, asegurando que “la derecha es inútil cuando gobierna”.
El mandatario le bajó el precio a la tensa negociación interna que protagonizó su frente durante el fin de semana. “Muchos creían que nos estábamos rompiendo, pero en realidad estábamos sumando fuerza”, afirmó Kicillof en diálogo con C5N, y enmarcó el acuerdo en un pedido de la gente para “ir en una misma boleta para frenar a Milei”.
En esa línea, apuntó directamente contra sus rivales políticos al destacar que el peronismo logró unificar sus posturas mientras, según él, se ve "al radicalismo y al PRO partidos". Kicillof sostuvo que en su espacio "hubo una puesta en común, expresamos posiciones y cerramos las listas en unidad".
“Catalizador”.
El gobernador agradeció la "generosidad y el compromiso" de todos los sectores de la alianza, incluyendo intendentes, dirigentes y sindicatos. Además, consideró que la condena judicial a la ex presidenta Cristina Kirchner funcionó como un "catalizador" para la unidad, ya que "la gente nos decía que nos juntáramos y armáramos una sola lista".
El foco de sus críticas a la gestión nacional estuvo en la obra pública. "La derecha es inútil cuando gobierna", sentenció Kicillof, al cuestionar el plan de ajuste del presidente Javier Milei y la paralización de la construcción de viviendas a nivel nacional.
Finalmente, Kicillof advirtió sobre el futuro. "Después de las elecciones, Milei quiere ir más fuerte con la motosierra y las reformas previsionales y laborales", aseguró. (NA)
Artículos relacionados