Sáenz apuntó contra CFK y Urtubey
Luego de las elecciones de este domingo, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, disparó con munición pesada contra Cristina Kirchner, a quien le pidió: "Por una vez en la vida, hágase cargo de algo". También apuntó contra su antecesor Juan Manuel Urtubey, quien compitió por una banca en el Senado.
Sáenz trazó un balance de los comicios nacionales en la provincia, donde su fuerza, Primero los Salteños, obtuvo el segundo lugar y se aseguró la senaduría de Flavia Royón, exsecretaria de Energía de la Nación. En el primer lugar se ubicó La Libertad Avanza (LLA), que se aseguró dos puestos en la Cámara alta.
Ámbito describió que la pulseada se dio en un marco de fragmentación del peronismo, que jugó entre listas partidas. Además de la del mandatario, estuvo la de Fuerza Patria (FP), con Urtubey a la cabeza, y la del actual senador Sergio "Oso" Leavy, quien no consiguió la reelección.
“Hágase cargo”.
En ese marco, el cacique norteño tuiteó: "Sra. Cristina, usted intervino los PJ de Salta, Jujuy y Misiones para poner a dedo candidatos de La Cámpora que sean funcionales a usted y a su hijo. El PJ no es una pyme familiar".
"Por una vez en la vida, hágase cargo de algo. Lo que pasó el domingo en el país es su responsabilidad y el terror de muchos argentinos de que vuelva", lanzó Sáenz. En otro pasaje, dijo que la expresidenta "ya tuvo su oportunidad" y pidió: "Deje que la historia la juzgue. Siga bailando tranquila en su balcón y devuélvales los PJ intervenidos a sus legítimas autoridades".
"Sus candidatos hicieron la peor elección de la historia en estas tres provincias", finalizó.
Al analizar la elección, Sáenz subrayó que el resultado "ratifica la confianza en un proyecto que defiende los intereses de los salteños por encima de las banderas partidarias". En ese sentido, afirmó: "Salta demostró que tiene voz propia y que no se deja arrastrar por la grieta nacional. Seguiremos trabajando con todos, sin importar el color político, porque el pueblo nos pidió unidad y gestión".
Artículos relacionados
