Ventas cayeron 1,8%
En abril, las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas registraron un crecimiento interanual del 3,7% a precios constantes. Sin embargo, en la comparación mensual desestacionalizada se evidenció una contracción del 1,8%. Así, el acumulado del primer cuatrimestre del año refleja una variación positiva del 14,9%.
Según lo informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que además relevó las principales demandas del sector: el 86,7% de los empresarios encuestados consideró urgente que el Gobierno avance con una reducción de la carga impositiva, mientras que otro reclamo central fue la implementación de políticas para reactivar la demanda interna.
Ambito informó que en el mes de abril el comercio atravesó un contexto complejo: las ventas se mantuvieron estables o levemente activas, pero con márgenes muy reducidos por el alto costo de servicios, impuestos y alquileres. El bajo poder adquisitivo limitó el consumo, y muchos comercios vendieron sólo lo indispensable. Aunque algunos rubros destacaron cierta reactivación estacional, la mayoría percibió un escenario incierto y difícil de sostener.
Todos los rubros relevados registraron subas interanuales en sus ventas. El crecimiento más fuerte se dio nuevamente en Perfumería, con un 9,1%, seguido por Alimentos y bebidas, con un 6,3%.
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