Domingo 14 de abril 2024

Una fiesta color azul

Redacción 27/05/2008 - 02.36.hs

El equipo dirigido por Garate se impuso por 1 a 0 ante Costa Brava. Pablo Rosiere convirtió el único tanto, en una cancha colmada. La final estuvo muy cerca de suspenderse por una agresión.
Alvear FBC fue el ganador del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de fútbol, al derrotar a Costa Brava por 1 a 0 con un gol marcado en el inicio del primer tiempo por Pablo Rosiere. Con este triunfo, el equipo alvearense se quedó además con la primera plaza para el Torneo Provincial de esta temporada.
Más de tres mil personas presenciaron este encuentro en el "Coloso" de Barrio Talleres, donde debió jugarse la definición debido a que los dos equipos habían llegado al final del torneo con igualdad de puntos. El partido estuvo suspendido diez minutos por agresión al asistente Juan Carranza, que sufrió un golpe con una piedra en su cabeza (ver aparte).
De nada le sirvió a Costa Brava llegar invicto a esta final, con solamente tres goles en contra en su valla y después de realizar una de las mejores campañas de los últimos torneos. Ayer, el Azul de Intendente Alvear aprovecharon uno de los tantos errores defensivos provocados por la defensa "albirroja" y definió el partido a su favor, para llevarse el primer campeonato hacia la localidad norteña.
Costa sintió demasiado las ausencias de Vidales Sosa y Alejandro Pérez en la mitad de la cancha, y no tuvo mucho peso en ese sector. El partido arrancó con Alvear FBC jugando en campo de los piquenses, aprovechando la velocidad de "Pali" Rosiere, que complicó mucho a Nicolás Vassolo y Néstor Talavera.
A los 8 minutos se abrió el marcador. Difrancisco jugó una pelota sin precisión, pero el marcador central de Costa Néstor Talavera no pudo rechazar, el balón se le fue entre las piernas y le quedó a Rosiere. Y el "Pali" no perdonó, porque aprovechó esa situación para encarar hacia el área en diagonal, amagar, dejar en el camino a Artola y definir ante la salida de Archanco con un fuerte remate de zurda al palo izquierdo del arquero. Golazo y delirio de la parcialidad de Intendente Alvear, que acompañó en gran número a su equipo.
El partido siguió siendo controlado por los "azules", que a pesar de estar en ventaja no se metieron atrás. Por el contrario, intentaron defenderse con la pelota en los pies y aprovechando los espacios que los delanteros encontraban en la última línea de Costa.
Alvear FBC siguió buscando con Cardoso, que a los 15 minutos perdió en un mano a mano con el arquero Archanco, y posteriormente le anularon un gol al "Palomo" Gómez por estar en posición adelantada. Mientras tanto, Costa seguía siendo muy impreciso con la pelota y no lograba generar jugadas de riesgo en el arco visitante.
Sin embargo, sobre el final de esa primera parte el elenco piquense pudo haber empatado el partido, cuando desperdició dos claras situaciones de gol. La primera fue para Daniel Bercelli, que después de capitalizar un rebote en el área le pegó mal a la pelota y la envió por arriba del travesaño. La otra fue para Leonel García Barros, que remató fuerte desde afuera del área y la pelota le picó antes al arquero Gómez, que igualmente pudo reaccionar y de un manotazo la envió al córner.

 

Sin cambios.
En el segundo tiempo, Carlos Del Popolo, técnico de Costa Brava, dispuso los ingresos de los juveniles Suárez y Palacios, y sacó a Estanciero y Vassolo -lesionado-, con la intención de hacer un planteo más ofensivo y presionar bien arriba a Alvear FBC. Así logró emparejar las acciones y comenzó a generar peligro en el arco de los "azules", pero no pudo cambiar el marcador final.
En el otro sector, con más espacios, los alvearenses también tuvieron posibilidades de aumentar, pero los remates de Cristian Cardoso y Julio Gómez se estrellaron en el travesaño, en las dos jugadas más claras.
En los últimos veinte minutos, Alvear FBC se cayó físicamente y Costa lo metió en su campo, pero la falta de claridad en los últimos metros no lo le permitieron llegar al arco de Juan Gómez, que en las pocas intervenciones del segundo tiempo se mostró seguro y sin errores. Y eso le alcanzó al Azul para quedarse con el triunfo.
En Alvear FBC hubo jugadores claves en la victoria. En la última línea, Daniel Maldonado se mostró seguro siempre; en la mitad de la cancha sobresalió el trabajo de Sebastián Zúñiga; mientras que Cardoso y Rosiere fueron una pesadilla para la defensa de Costa, que muchas veces y en forma reiterada apeló a las infracciones. El equipo piquense dejó una imagen de impotencia. No pudo y no tuvo imaginación para cambiar el rumbo del partido. Y así el invicto y los tres goles en contra quedaron como una simple estadística.
El torneo se fue nuevamente para Intendente Alvear y para los "azules", que por tercera vez en forma consecutiva se quedan con el Apertura y la temprana clasificación para el Provincial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?