Patovica procesado pero en libertad
El juez Néstor Daniel Ralli, titular del Juzgado de Instrucción 6, dispuso ayer el procesamiento del empleado de seguridad de la tanguería "Mi Refugio" por lesiones graves y al mismo tiempo le concedió la excarcelación, mientras que dictó la falta de mérito del otro "patovica" involucrado que ya estaba libre desde hace algunos días.
Es a partir de la agresión sufrida por Víctor Sosa, un hombre de 40 años que durante la madrugada del domingo 4 de julio fue sacado a la fuerza del local nocturno para luego ser hallado inconsciente y con una doble fractura de cráneo.
La resolución del magistrado se conoció durante la tarde de ayer. Para procesar al empleado de "Mi Refugio", de apellido Ledesma, se habría basado en los informes médicos recibidos desde el hospital Lucio Molas, donde fue atendido Sosa, que daban cuenta de un real peligro de vida a partir de las lesiones sufridas por la víctima.
De todas maneras, Sosa sigue sin poder ser hallado para que testifique ante el juez. El martes abandonó el hospital sin esperar el alta médica y luego de mantener una violenta discusión con su pareja. Había estado internado varios días en terapia intensiva e incluso fue asistido con respirador artificial, pero pasaron menos de 48 horas desde que fue llevado a una habitación común para que decidiera irse del centro de salud.
Fuentes de la investigación adelantaron que Ralli insistiría en tomarle declaración a Sosa. "Al no haber detenidos en la causa no es tanta la urgencia en que comparezca, pero es un testimonio más que puede servir para el expediente", señalaron. Cuando el hombre se fue del hospital, el juez dio instrucciones a la policía para que lo llevara a declarar. Sosa en principio estuvo de acuerdo pero el día que lo fueron a buscar no estaba en su domicilio y todavía no pudo ser hallado.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.30 de aquel día. Sosa estaba en la tanguería y habría tenido una discusión con un hombre que quiso sacar a bailar a su pareja. Pero algunos testigos también habrían afirmado que intentó agredir a la mujer. En cualquiera de los casos, el final es el mismo: los empleados de seguridad intervinieron, lo sacaron de manera violenta y Sosa golpeó su cabeza contra un portón donde sufrió las lesiones que pusieron en serio riesgo su vida.
Daño.
Dos menores de edad fueron demorados en hora de la tarde del martes, luego de romper la vidriera de un comercio céntrico arrojándole piedras. Fue en la esquina de Irigoyen y Coronel Gil, donde está ubicado "Mega Deportes".
Los jovencitos, de 11 y 12 años, estaban en ese momento -alrededor de las 16- en la esquina de la plaza San Martín cuando comenzaron a apedrear el frente del local. Testigos avisaron a la policía, quienes aprehendieron a los autores del daño y los llevaron a la Seccional Séptima.
Artículos relacionados