Dos jóvenes murieron al chocar con su moto
Javier Fernando Delfino, de 31 años, y Rubén Darío Gómez, de 30, fallecieron ayer, en forma trágica, cuando sufrieron un grave accidente en la moto en que circulaban. El siniestro se produjo en horas de la madrugada, en el ingreso a la Rotonda del Avión, desde el sector este, como si vinieran desde el barrio Santa María de las Pampas.
Las autoridades policiales fueron notificadas del incidente a las 5.59. Esa es la hora de registro del hecho en la Oficina de Accidentología, ubicada en la calle Raúl B. Díaz y Río Negro. El panorama cuando llegaron al lugar, tanto los efectivos como las ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) era desesperante.
Los cuerpos de los motociclistas tendidos, sin vida, sobre la cinta asfáltica de la rotonda. A unos metros de ellos, la moto, una Kawasaki
750cc, y veinte metros más atrás, en el triángulo derivador, una columna del alumbrado público mostraba los vestigios del violento impacto de uno o los dos cuerpos sobre ella.
Sin casco.
Horas después de la tragedia, desde Accidentología aseguraban que ningún otro vehículo había participado en el incidente. La moto, aseguraron, tenía las marcas de la caída en uno de sus laterales, pero no tenía rastros de haber impactado contra la palmera de la iluminación en la que golpeó, al menos, uno de los infortunados motociclistas, de acuerdo a los rastros de sangre que se encontraron.
Al parecer, era Delfino quien conducía la moto, que era de su propiedad. La Policía informó que ni él, ni Gómez llevaban el casco reglamentario. Antes del mediodía, los cuerpos habían sido trasladados a la Morgue del Poder Judicial, ubicada en el predio del hospital Lucio Molas, donde les iba a ser practicada la autopsia. Ambos jóvenes eran de Santa Rosa.
De acuerdo a las estadísticas de este diario, con la muerte de los dos motociclistas ocurrida ayer, suman veintiséis las víctimas fatales de siniestros viales ocurridos en lo que va del año en la provincia, cuatro de ellos en Santa Rosa.
Ambulancia.
Desde Accidentología informaron que a las 7.20, en Asunción del Paraguay y Formosa, se registró el vuelco de una ambulancia de la empresa Martín. El vehículo era conducido por un hombre, mayor de edad, quien denunció que tuvo que realizar una brusca maniobra para eludir a un automóvil, justo cuando iba a doblar para ingresar a Formosa.
"Agarró el borde y se volcó sobre un lateral, pero venía despacio entonces no hubo heridos ni grandes daños en la ambulancia", dijeron desde la oficina policial. El vehículo -añadieron- no estaba de servicio al momento del incidente y su conductor viajaba acompañado por un amigo, al que iba a dejar en su casa. El dosaje alcohólico que le realizaron dio positivo, informó la Policía.
Artículos relacionados