Sabado 12 de julio 2025

Cercan el predio de Medasur

Redacción 16/08/2012 - 04.39.hs
El gobierno provincial realizó en las últimas horas algunos movimientos en el predio donde planea construir el centro cultural Medasur. Operarios comenzaron a enterrar algunas columnas de cemento para lo que parece ser un futuro alambrado olímpico. Además descargaron postes y varillas en el medio del terreno.
La última vez que las autoridades provinciales habían decidido avanzar con los trabajos en el predio fue hace poco más de dos meses, cuando un grupo de operarios municipales taló varios árboles en plena noche. Esa acción generó la reacción de un grupo de vecinos enrolados en el colectivo Salvemos al Parque que llegaron al lugar para manifestar su oposición a la medida. Esa noche, los operarios huyeron raudamente del lugar, pero uno de ellos amenazó a una mujer con su motosierra.
La obra de construcción del complejo cultural fue adjudicada a la empresa Ilka. En un primer momento iba a erigirse en el lugar donde está el Parque Caídos en Malvinas pero la oposición de los vecinos, a través de un amparo judicial, detuvo los trabajos. Entonces, el gobernador Oscar Jorge, promotor del proyecto, decidió levantar la construcción en el terreno lindero, ubicado frente a los monoblocks, en Padre Buodo y Avenida Belgrano.

'
'