Domingo 27 de julio 2025

Intersindical insistirá con reclamo del 15%

Redacción 08/08/2012 - 01.55.hs

Un grupo de trabajadores de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) agremiados al sindicato de Luz y Fuerza La Pampa denunciaron ayer a las autoridades del Consejo de Administración por realizar una persecución sindical. Aseguraron que las víctimas de la presunta maniobra sufrieron descuentos en sus sueldos que iban desde los setecientos a los cuatro mil pesos, por haber hecho paros en demanda de mejoras salariales.
La denuncia pública tuvo lugar durante una manifestación que el gremio realizó en las propias instalaciones de la CPE y de la que tomaron parte algunos dirigentes de la Mesa Intersindical que reúne a los sindicatos de trabajadores del Estado provincial.
Las medidas de fuerza realizadas por Luz y Fuerza La Pampa tuvieron lugar luego que la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (Fepamco), a la cual la CPE está adherida, acordara con el sindicato mayoritario, Luz y Fuerza Mercedes, un régimen escalonado y anual de aumentos para los empleados de las entidades federadas.
Es que los lucyfuercistas ex Mar del Plata no acordaron con el arreglo de Fepamco y Mercedes y decidieron realizar medidas de fuerza, según explicó Julio Acosta, titular de LyF La Pampa. Los descuentos en los sueldos -denunció- alcanzan a un centenar de empleados. El gremialista dijo que la manifestación realizada ayer también incluyó un cese de actividades que podría reiterarse si la CPE no da marcha atrás con los descuentos.

 


'
'