Pampeano murió en Bahía Blanca por inhalar monóxido
Un pampeano de 87 años falleció el lunes pasado en Bahía Blanca tras inhalar monóxido de carbono. Fue encontrado sin vida en su departamento céntrico por el portero del edificio, quien sintió el olor a gas que emanaba por debajo de la puerta de acceso.
El difunto es Julio Escudero y residía solo en esa vivienda (ubicada a cinco cuadras de la plaza Rivadavia) desde hacía varios años. Según las hipótesis de los uniformados bahienses, para calefaccionar su hogar el hombre encendió el horno, pero al momento de irse a dormir olvidó apagarlo. Aparentemente, al consumir todo el oxígeno, la llama se apagó, pero el gas continuó saliendo. A esta altura, Escudero ya había fallecido.
Según la agencia de noticias Télam, el hallazgo del cuerpo ocurrió el lunes, gracias a que un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre olores nauseabundos que salían desde el interior del departamento "C" del décimo piso del edificio ubicado en General Paz 95, en el microcentro bahiense.
Un vocero policial dijo que "tras ingresar al departamento se encontró el cuerpo sin vida de un anciano en una de las dependencias, como así también que el horno de la cocina emanaba un fuerte olor ". Este es el tercer caso de víctimas muertas por intoxicación de monóxido de carbono en los últimos 40 días en esta ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires.
Artículos relacionados