Cuatro allanamientos más el doble crimen
Un gran despliegue policial pudo verse ayer a la mañana en los cuatro allanamientos realizados para esclarecer el doble crimen de la avenida Luro. Todos los operativos se efectuaron en el Fonavi 25, a pocas cuadras de la casa donde hace trece día fueron hallados sin vida Héctor Epifanio y su mujer Graciela Torrent. Los dos primeros se hicieron en dos viviendas en la intersección de la calle José Luro y Varela y los restantes en dos domicilios lindantes ubicados sobre la calle José Luro, entre Varela y Anza. Sin embargo, los resultados fueron negativos: no se encontró ningún elemento relacionado con el asesinato del matrimonio.
"Fuimos en busca de una cámara fotográfica digital que faltó de la casa de los abuelos. Según pudimos establecer, uno de los detenidos se la habría vendido a una de las personas que residen en el barrio. Sabemos que los imputados tenían relación con esta gente", dijo una fuente policial. Y agregó: "en las casas allanadas vive gente del ambiente delictivo, que se dedica a comercializar cosas robadas. Secuestramos algunos estéreos, pero ningún elemento relacionado con el crimen. Tampoco demoramos a nadie".
Despliegue.
En el procedimiento participaron casi 30 efectivos entre miembros de la Seccional Tercera, la Brigada de Investigaciones, la División Criminalística y el grupo GEO -Grupo Especial de Operaciones-. También estuvieron comprometidos varios móviles de las distintas reparticiones policiales y tres canes adiestrados para la detección de drogas. Este diario asistió a los allanamiento y registró el momento en que, además de revisar las viviendas, miembros de la Brigada de Investigaciones registraron tres vehículos que permanecían estacionados en la vereda de un domicilio: un Peugeot 307 bordó, un Chevrolet Corsa blanco y una moto 110. "Allí también buscamos la cámara", dijo una fuente policial.
Investigación.
A casi dos semanas del crimen, la policía pampeana sigue buscando pistas que permitan confirmar la participación de los cuatro menores y sigue apostando al "robo" como móvil inicial del hecho. También persiste en la búsqueda de los culpables dentro de un círculo de personas y una zona geográfica muy cercana al lugar de los hechos. Sin embargo, el despliegue de ayer, siembra algunas preguntas sobre el avance de la investigación. ¿Hay evidencias suficientes que permitan identificar e inculpar a los involucrados? Las fuentes policiales dicen que sí. "Hasta ahora tenemos pruebas suficientes. Estamos esperando las pericias químicas".
Reunión.
Los familiares del matrimonio Epifanio se reunieron el lunes por la mañana con el ministro César Rodríguez a quien le pidieron mayor justicia y seguridad, lo mismo que reclamaron más de cien vecinos en la ciudad durante una manifestación el pasado domingo. De acuerdo a la escasa información que se pudo recabar, los familiares de las víctimas hablaron con el ministro Rodríguez y le pidieron mayor seguridad y justicia.
El doble crimen de Epifanio y Torrent, ocurrido en la vivienda que habitaba el matrimonio en la avenida Luro al 2600, tiene cuatro acusados por los delitos de homicidio calificado y robo calificado. La semana pasada, la fiscal Alejandra Ongaro, en una audiencia de formalización, le imputó ambas figuras legales a un joven de 21 años. Los tres menores permanecen internados en el Ipesa, mientras que el mayor en la Alcaidía.
Artículos relacionados