Preparativos para el festejo del Día del Niño
El director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales de la municipalidad, Javier Weiz, adelantó detalles de los preparativos que se están llevando a cabo en el marco del Festejo Central del Día del Niño, a desarrollarse el domingo 18 de agosto en la Isla de los Niños del Parque Don Tomás.
El funcionario indicó que en los próximos días comenzarán a desarrollarse reuniones con las autoridades de distintas comisiones vecinales de la ciudad, y con las diferentes áreas del municipio que participarán de la organización y diseño de las variadas actividades que formarán parte del programa vinculado a la celebración.
En este sentido, Weiz confirmó que como el año pasado el festejo central se llevará a cabo en la Isla de los Niños del Parque Don Tomás, donde entre otras actividades está previsto el emplazamiento de distintas postas con juegos de entretenimiento para los chicos como Peloteros, cancha de Fútbol-Tenis, Campeonato de Penales, Pista de Educación Vial, recorridos en los trenes Pamperito y Puelchito, y una serie de paseos por el cuenco mayor a bordo del Catamarán "El Salitrero".
También destacó la colaboración como otros años del Ejército Argentino con una serie de actividades propias, sumado al desarrollo de distintos espectáculos artísticos como la presencia de payasos y clowns, y números musicales.
Por otro lado, el Director también mencionó que está previsto acordar con las comisiones de los barrios más alejados de la ciudad que deseen participar, el tema de los traslados en forma gratuita de los chicos hacia y desde el parque Don Tomas.
Además, se mostró esperanzado de poder repetir la gran experiencia del año pasado en cuanto a la convocatoria, que superó ampliamente las expectativas con más de 10.000 niños presentes a lo largo de la jornada, cifra que este año si el clima acompaña, se espera repetir o hasta superar.
Mencionó también que están previstos una serie de sorteos y entrega de premios para todos los chicos que participen de las distintas actividades, para lo cual ya se está hablando con distintos comercios de la ciudad para que colaboren con donaciones de juguetes y regalos. También según adelantó, habrá premios especiales para las comisiones vecinales que traigan a sus niños identificados con pecheras, binchas, banderas o brazaletes elaborados en forma artesanal.
Artículos relacionados