Sabado 05 de julio 2025

"Les voy a hacer una denuncia por sus mentiras"

Redacción 11/09/2013 - 00.53.hs

Susana Medina debe cumplir con varios trabajos para ayudar a su hija y sus nietos, y alimentar a sus perros. Pero los menores del barrio le hacen la vida imposible, le rompen la casa y le roban las bolsas de alimento.
La moradora de la casa del barrio Santa María de La Pampa donde, según una denuncia de la asociación Vidanimal, había varios perros en situación de abandono, negó terminantemente esa afirmación y acusó a sus denunciantes de mentirosas y poco preocupadas por saber lo que realmente estaba pasando. "Soy una enamorada de los animales, amo más a los animales que a la gente", aseguró Susana Alicia Medina, que como prueba de su pasión con los perros reveló que tiene una importante deuda en una casa de mascotas donde compra alimentos para sus animales.
Visiblemente dolida por la publicación del día jueves 5 en página 16, Susana Medina se acercó a esta redacción para contar la otra cara de la historia, una cara triste por un lado y tierna por el otro.
En la casa señalada por Vidanimal vive desde el mes de enero Susana. Sola, porque su hija y sus nietos debieron dejarla por el constante acoso de algunas personas del barrio, que habían tornado imposible la vida para esa familia. "Se fueron a vivir a un pueblo del interior y ahora están mucho mejor", contó Susana. "Mi hija tiene una nena discapacitada que en estos meses mejoró mucho y los nenes andan mucho mejor en la escuela", relató.
"La vida en esa casa se había vuelto imposible para ellos. Vivían asustados todo el día, no había día que no le hicieran una maldad. En el barrio hay gente muy mala. Pasaban y escupían por la ventana. Lo último fue cuando atacaron a piedrazos a la perrita que salió en la foto del diario. Ese día mi hija dijo basta y se fue de Santa Rosa".
La perrita se llama Linda y es la que estuvo a punto de morir culpa del salvaje ataque de unos menores. Linda sobrevivió y se quedó en la casa. Pero hace unos días, coincidentemente con la presencia de Vidanimal en el barrio, el can desapareció. "Me dijeron los vecinos que se la llevaron ellas (por Vidanimal), que dijeron que la iban a tratar bien, porque ahora la estaban tratando muy mal".
"Es todo mentira", disparó Susana, molesta y muy dolida. "En la familia estamos todos tristes porque Linda no es una perrita cualquiera, es el regalo que mi yerno le hizo a sus hijos poco antes de morir. Los chicos preguntan a cada rato por Linda. Están muy tristes. Es el último recuerdo que tienen de su papá".
La vida de Susana en la casa del barrio Santa María de La Pampa se parece a un calvario. "Aprovechan que estoy muchas horas afuera de la casa, porque tengo varios trabajos, para entrar y romper todo. Me han desmantelado la casa, me hacen la vida imposible", contó.
"A veces a la noche llegó tarde -trabaja en una casa de comidas- y no me animo a entrar por miedo a encontrarme con alguien adentro. Hasta la misma policía me aconsejó que me vaya del barrio, porque ni ellos pueden parar a esos pen...", descargó la mujer. La maldad de esos menores llega al punto de tirar el agua de las tres perritas que conserva Susana -a otras se las mataron o se las robaron- y de llevarse el alimento que compra para ellas.
"Yo necesito trabajar para ayudar a mi hija. Gran parte de lo que gano se lo mando a ella. Porque entre el alquiler de la casa y los cuatro hijos que tiene, no le alcanza. Más ahora que no está el papá...".
"Me dolió lo que dijeron esas mujeres, que hayan ido a la casa aprovechando que yo no estaba, que dijeran que había cachorros encerrados y abandonados. Y encima hayan hecho una denuncia en la Policía y después publicaran tantas mentiras en el diario".
"Yo les voy a hacer una denuncia a ellas, por todas las mentiras que han dicho, por acusarme de maltratar a los animales. ¡Por favor! Yo amo más a los animales que a la gente. Lo que me queda del sueldo lo gasto en mis perritas. Y si no que vayan y pregunten en el negocio donde compro el alimento a ver si todavía no les debo 500 pesos, que ni sé de dónde los voy a sacar".

 


'
'