Empleado municipal reclama 775 mil por daños y perjuicios
La novedad se conoció en la última sesión del Concejo Deliberante local, donde ingresó un informe de la directora de Asuntos Jurídicos, Florencia Rabario, en el que da cuenta del inicio de las acciones judiciales de parte de Salazar contra la comuna. El municipal pidió un resarcimiento de 775.498,06 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicio laboral.
Accidente.
En junio del año pasado, LA ARENA informó que Salazar estaba sin concurrir a trabajar desde mediados de febrero de 2012, puesto que había sufrido una fractura expuesta en una de sus piernas por un siniestro vial ocurrido durante su jornada laboral. Fue un choque ocurrido en la esquina de Circunvalación y Magaldi.
El trabajador relató entonces que viajaba por Magaldi cuando lo chocó una mujer que conducía su vehículo por la Circunvalación. Salazar había concurrido al lugar a verificar un problema de funcionamiento en los semáforos. En el accidente sufrió la quebradura, daños en una vértebra y además un problema emocional por el cual debió comenzar un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Desde esa fecha, el trabajador cobra sólo la mitad de su salario habitual, ya que al no estar en actividad dejó de percibir las horas extras. Además, la misma lesión le impide realizar otros trabajos.
Intimación.
Salazar es el inspector que el 21 de octubre de 2010 multó al ex intendente Tierno porque tenía su auto estacionado sin cumplir las normas de tránsito, comportamiento que le significó protagonizar un desagradable episodio en la vía pública. El año pasado, dos años después del incidente con el ex funcionario, el inspector recibió en su domicilio una carta documento enviada por Tierno. En ella, el abogado lo intimaba a pagarle un resarcimiento económico por los daños que le causó el artículo publicado en LA ARENA el 22 de octubre de 2010 donde se relató el incidente.
Artículos relacionados