Domingo 27 de julio 2025

Kevin Ganora, detenido luego de un tiroteo

Redacción 02/09/2013 - 04.30.hs

Los efectivos de la Seccional Segunda arrestaron frente a un complejo de departamentos de la calle Jujuy
a uno de los sospechados por el asesinato sucedido en la avenida Luro. Los uniformados retuvieron un arma de fuego reglamentaria que había sido robada.
De acuerdo con fuentes policiales, Kevin Ganora, el joven de 21 años que fue detenido y liberado como sospechoso de participar del crimen del matrimonio Epifanio, fue nuevamente arrestado. Los voceros consultados informaron que el episodio se originó ayer alrededor de las 17 frente a un complejo de departamentos de la calle Jujuy al 300. En ese momento, los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, por este motivo, alertaron a los efectivos de la Seccional Segunda. Los uniformados, en tanto, se dirigieron al lugar y observaron que Ganora y otro joven estaban en la vereda, frente al complejo de departamentos mencionado, por lo que fueron detenidos por los agentes, según las fuentes policiales consultadas por LA ARENA. "Fueron detenidos ya que habrían sido los autores de los disparos de arma de fuego", explicaron los voceros.
Una primera versión extraoficial indicó que Ganora y su compañero "ingresaron al complejo de departamentos debido a que tuvieron intenciones de robar en una de las residencias ubicadas allí y, por esta razón, fueron detenidos por los efectivos de la Seccional Segunda". Sin embargo, luego se supo, siempre a través de fuentes policiales, que Ganora y el otro joven fueron arrestados debido a que efectuaron diversos disparos de arma de fuego. Los voceros investigan sí existió un tiroteo que haya involucrado a las dos personas detenidas. El joven sospechoso de participar en el crimen del matrimonio Epifanio y su compañero fueron posteriormente trasladados a la Seccional Primera donde aún permanecían a la espera de ser indagados por el fiscal de turno.

 

Ganora.
No obstante, el episodio no culminaría en esta situación. Tras arrestar a los dos jóvenes, los efectivos de la Seccional Segunda secuestraron un arma de fuego perteneciente a la policía robada la semana pasada, y
de 9 milímetros, según las fuentes de esta sede policial. "Luego de arrestar a los sospechosos, los efectivos descubrieron en las inmediaciones del complejo de departamentos de la calle Jujuy un arma de fuego reglamentaria que fue sustraída en un hecho anterior investigado por los agentes de la Seccional Primera", sostuvieron las fuentes policiales consultadas por este diario.
Por su parte, fuentes de la Seccional Primera informaron que este hecho ocurrió el jueves de la semana pasada. En ese momento, autores desconocidos ingresaron a una casa ubicada en la esquina de Yrigoyen y Urquiza. Tras irrumpir en la vivienda, los desconocidos se apropiaron de dos armas de fuego, una de ellas perteneciente a la policía.
Ganora, por su parte, fue uno de los sospechosos por el crimen ocurrido en la avenida Luro. El joven fue apresado horas después del episodio que conmocionó a gran parte de la opinión pública. La jueza Florencia Maza dictó su prisión preventiva por 30 días por lo que quedó alojado en la Alcaidía. La semana pasada fue liberado debido a que los resultados de ADN dieron negativos aunque continúa imputado en la causa.

 


'
'