Miércoles 17 de abril 2024

La Intersindical replicó con un paro para el jueves 24

Redacción 16/04/2014 - 01.06.hs

La suspensión de la audiencia de conciliación decidida por el Poder Ejecutivo, en el marco de la paritaria estatal, fue replicado por la Intersindical que ayer dispuso realizar un paro activo el jueves 24 de este mes.
"Lo que quedó en claro que el gobierno no quiere dialogar, que cortó su relación con los gremios y no nos podemos prestar a este juego", aifrmó Carlos Ortellado, del Sitrasap, al término del encuentro que mantuvo junto a representantes de los sindicatos vinculados con el estado apenas conocerse la determinación del Poder Ejecutivo de suspender la conciliación aduciendo el no cumplimiento de la norma que regula las negociaciones por el paro realizado la semana pasada.
"Se profundizará el plan de lucha y en lo inmediato, además de acciones sorpresivas, se decidió un paro de 24 horas para el jueves 24, con movilización", añadió Ortellado.
La Intersindical seguirá manteniendo reuniones para debatir el cronograma diario de actividades. "Todo lo actuado por el gobierno está viciado de nulidad, pero ahora el tema no pasa por analizar ese costado, sino en que quedó demostrado que el diálogo se corta por determinación del Poder Ejecutivo", expresó el sindicalista del Sitrasap.
Ayer a primera hora se conoció la determinación de suspender la audiencia de conciliación que había convocado la Subsecretaría de Trabajo. Prevista para las 10, en dependencias de Coordinación Educativa, el encuentro con los paritarios gremiales quedó truncado al entender las autoridades provinciales que lo normado había sido violentado por la Intersindical al acometer medidas de fuerza.
El conflicto estatal quedó abierto tras la negativa gremial a la pauta salarial fijada por el Ejecutivo, que contempla cuatro aumentos no acumulativos hasta llegar al 28 por ciento en octubre.
La intención de la Intersindical era plantear en la audiencia de conciliación la discusión del pase al básico de adicionales no remunerativos, entre otras viejas reivindicaciones.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?