Miércoles 17 de abril 2024

Detenido por un incendio

Redacción 26/05/2014 - 03.58.hs
Un hombre de 52 años fue demorado ayer acusado de haber incendiado una casa en Villa Alonso. El siniestro se inició a las 2.40 en una vivienda ubicada sobre la calle Santa Fe al 474. "Allí vive una mujer identificada como Susana Giménez con su concubino Juan Carlos Muñoz. Ambos estaban ausentes cuando se inició el incendio. Fueron los vecinos los que alertaron al 101 cuando vieron el fuego", dijo una fuente policial.
Para sofocar las llamas fue convocada una dotación de Bomberos. "Todo comenzó en una de las ventanas de madera que da al frente de la casa. Es evidente que le tiraron algún tipo de combustible. Afortunadamente se quemaron sólo los elementos que había en una de las habitaciones: un acolchado, las cortinas, el taparrollos, la unidad interior del aire acondicionado, las farolas y un televisor de 21 pulgadas. Además hubo ahumamiento generalizado en todo el domicilio", dijo una fuente de Bomberos. Y agregó: "Realizamos las pericias y constatamos que el inicio del siniestro fue intencional".

Detenido.
Según fuentes policiales, tras enterarse del incendio, la propietaria de la casa señaló al posible autor del hecho. "La señora dijo que sospechaba de un hombre con el que había mantenido una relación amorosa hace un tiempo. Este señor ya tenía denuncias por amenazas y daños contra la mujer. Sospechamos que se trata de un acto de despecho", señaló un efectivo de la Seccional Primera.
Por todo lo sucedido, la damnificada radicó ayer una denuncia judicial. A cargo de la investigación de la causa se encuentra el fiscal Gastón Boulenaz. "El fiscal ordenó que se detuviera al presunto autor para poder indagarlo, entendiendo que había sospechas y antecedentes suficientes que lo complican. Por eso fuimos a buscarlo a su domicilio en el Plan 3000 y lo detuvimos", concluyó un efectivo de la Primera.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?