Sabado 20 de abril 2024

Jorge decide "prontito" por su candidato

Redacción 21/01/2015 - 01.39.hs

Los dirigentes de Compromiso Peronista aguardan que el gobernador Oscar Mario Jorge le ponga fecha a la "cumbre" de la línea que preside en la que se resolverá quién será su precandidato a gobernador de cara a una eventual interna en el PJ.
"El gobernador dijo que será prontito", le dijo a LA ARENA un colaborador del mandatario, aunque aclaró: "Tendríamos que saber cuáles son los tiempos que él maneja para saber cuándo será el encuentro".
Algunas versiones adelantan ese cónclave para finales de enero, cuando hasta hace una semana la fecha tentativa era en los primeros días de febrero.
Desde el jorgismo negaron que dispongan de encuestas propias sobre el posicionamiento de los nombres en danza de Compromiso. "Sí sabemos que hay mediciones encomendadas por el Ministerio del Interior o el PRO, pero no propias. En cuanto a las primeras, las tiene el gobernador y no las ha dado a conocer", agregó la fuente peronista.
Cuando se reúna la dirigencia de "Compromiso", analizarán cómo articulan la precandidatura de alguien que, reconocen en el jorgismo, no puede competir con Carlos Verna como referente del peronismo ya instalado en el conocimiento de los pampeanos.
La idea que prevalece en el jorgismo es una adaptación local del lema "Cámpora al gobierno, Perón al poder", personificando Jorge el lugar que ocupaba el fundador al momento de su regreso a la Argentina.
Ya lanzado Verna, con atisbos de acuerdo de la Plural con Convergencia y el NEP, la apuesta de Jorge es hacer hincapié en la "renovación generacional", aunque desde sus filas no desechan un acuerdo entre las principales líneas del PJ provincial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?