La Plaza San Martín fue de las brujas
Más de 400 personas se congregaron ayer a la tarde en la Plaza San Martín para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad fue convocada por el Colectivo de Mujeres Autoconvocadas -de diferente sectores políticos, sindicales y edades- bajo la consigna "Aquelarre de mujeres, las brujas salen a la calle", por eso varias de las presentes llevaron ropa negra y escobas con carteles en donde podían leerse los principales temas de la lucha feminista.
En el homenaje hubo distintas intervenciones artísticas para rememorar a las mujeres que lucharon por sus derechos y también instalaciones artísticas que recordaron a las pampeanas que fueron víctimas de la violencia de género. Asimismo, el colectivo leyó un documento que tuvo sus puntos centrales en la petición por una Ley Nacional de aborto legal seguro y gratuito y el reclamo al Estado por más y mejores políticas para luchar contra la violencia machista y prevenir femicidios.
Por otra parte, también se hizo hincapié en la consigna "Prostitución no es trabajo", que disparó otra intervención. Acompañaron la actividad referentes gremiales, concejales de la ciudad de Santa Rosa y algunos funcionaros provinciales. Cerca de las 20, todos los presentes, entre los que había grandes y chicos, marcharon en derredor de la plaza. Todo terminó con un toque de tambores que le puso másica al final de la jornada y le dio ritmo a las consignas que motivaron la movilización.
Artículos relacionados