Argentina fue quinta en China
El seleccionado argentino masculino de sóftbol, que tuvo en sus filas al santarroseño Huemul Mata Carabajal, finalizó ayer en la quinta posición en los Juegos Mundiales de Chengdú, China, al superar a su par de República Checa por 3-0 en el partido decisivo por esa posición.
El elenco nacional apodado Los Gauchos consiguió ayer un consistente triunfo desde el comienzo, a punto tal que al cierre del segundo capítulo ya se imponían por el tanteador definitivo del partido. Las carreras de la victoria albiceleste las anotaron Ladislao Malarczuk, Manuel Godoy y Federico Eder.
Con Mata como una de sus figuras, Argentina finalizó así su campaña en la competencia en Chengdú con tres triunfos y dos derrotas.
En la fase de grupos, Los Gauchos vencieron a República Checa (7-1), pero perdieron con Venezuela (2-3) y con Japón (5-7), lo que les impidió pasar a las semifinales del torneo. Luego, en el play off por los puestos 5 al 8, el combinado argentino vapuleó por 12-1 a Australia y finalmente superó a República Checa por 3 a 0 para quedarse con la quinta plaza. El séptimo puesto quedó en manos de Australia, que derrotó a Singapur por 12-5.
En las semifinales de ayer, en tanto, Estados Unidos superó a Venezuela por un claro 7-0 y Japón doblegó a Canadá por 6-1, por lo que dirimirán este domingo la medalla de oro de estos Juegos Mundiales. En tanto, canadienses y venezolanos se enfrentarán por el último escalón del podio.
El plantel argentino estuvo conformado por Luciano Biondi, Federico Eder, Matías Etchevers, Román Godoy Herbel, Manuel Godoy, Khalil Luna, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca, Gonzalo Ojeda, Federico Olheiser, Alan Peker, Lucio Retamar, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara.
El Cuerpo Técnico lo integraron José Guerrinieri (Head Coach), Kevin Bolzán (Pitching Coach) y Gustavo Guerrinieri (Coach 3ra Base).
El pampeano Mata venía de jugar con el equipo NE Drillers el campeonato ISC disputado en Estados Unidos, donde el elenco del lanzador santarroseño (que formó parte del equipo ideal) terminó en el tercer lugar.
Artículos relacionados