Martes 20 de mayo 2025

Piden perpetua al homicida del kiosquero de G. San Martín

Redacción 09/05/2015 - 04.17.hs

El fiscal Máximo Pérez Florez solicitó ayer la pena de prisión perpetua para Franco Gabriel González, el joven acusado por el crimen del kiosquero Gerardo Alberto Cruse, durante la última audiencia del debate oral y público.
Además, en la Ciudad Judicial, también pidió una pena por encubrimiento agravado contra Luciano Suazo, quien está acusado de encubrir al presunto imputado cuando sucedió el crimen.
El hecho en cuestión ocurrió el domingo 25 de agosto de 2013 en General San Martín. En la audiencia anterior, González confesó todo. Dijo que fue al kiosco de Cruse, robó plata y fue advertido por la víctima, que sacó "un arma, gatilla y la bala no salió", indicó. Allí, le pegó con un palo en dos oportunidades y escapó y luego, junto a Suazo, descartó la ropa usada.
Por otro lado, ayer, el defensor Juan Carlos de la Vega pidió una condena de 10 años de prisión contra González (poco antes del hecho consumió marihuana y cocaína) y en forma supletoria, 12 años de cárcel si se considera que el imputado no colaboró de forma inmediata en la causa.
En tanto, el abogado defensor Ramiro Kazanitz fue directamente por la absolución de Suazo, teniendo en cuenta la relación íntima de amistad con el imputado. Está acusado de encubrimiento. Los jueces que intervienen en la causa son Daniel Sáez Zamora, Carlos Alberto Mattei y Andrés Aníbal Olié.

 


'
'